SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD) concedió a Rajendra K. Pachauri el doctorado honoris causa por sus grandes aportes al estudio sobre el cambio climático.
La ceremonia se llevó a cabo en el auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir, de la UASD.
En su discurso, el rector Iván Grullón, explicó que este doctorado honoris causa era un reconocimiento a la labor realizada por K. Pachauri en su condición de fundador y presidente por 13 años del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, IPCC, y su lucha a favor de la humanidad.
Resaltó que gracias a los estudios, al trabajo y a su lucha se comprobó que la intervención de causas humanas, especialmente de la quema de los fósiles, es responsable del cambio climático, y se ha aceptado este hecho por la comunidad científica y por todos las naciones del mundo.
Después de recibir los símbolos de la universidad y el pergamino que contiene el doctorado honoris causa, el doctor Pachauri pronunció su discurso de gracia.
Además de agradecer la alta distinción, el científico advirtió que la República Dominicana está gravemente amenazada por el cambio climático por su condición de isla situada en el trópico, principalmente por los huracanes y la elevación del nivel del mar.
Exhortó a que el país reemplace el carbón y demás fósiles por energías renovables basadas en el sol, el viento y el agua.
El decano de la Facultad de las Ciencias de la Salud, Wilson Mejía, quien tuvo a su cargo la presentación de la hoja de vida del homenajeado, anunció que ese organismo junto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y otras entidades, iniciarán un diplomado sobre cambio climático dirigido al personal docente bajo su orientación.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
León XIV recalca el bien común debe prevalecer sobre el lucro
Ve fue desacierto asumir que el crudo se mantendría en US$60.
EEUU e Irán confirman la firma del memorando entendimiento
Cardenal Chile pide investigar eventual tráfico niños haitianos
Senado aprueba el proyecto de ley sobre mitigación económica
Abinader entrega 2,322 títulos en SD a más de 9,000 personas
Gobierno garantiza respuesta efectiva en temporada ciclónica
COLOMBIA: Ejército mata cinco miembros disidencias de FARC
Trump asegura atacará a Irán si partes no alcanzan un acuerdo
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones

