UAPA inaugura Feria del Libro dedicada a Manuel Jiménez

imagen
Manuel Jiménez.

SANTIAGO.- Por sus aportes a la cultura, el arte y las luchas sociales, el cantautor Manuel Jiménez será el personaje al que esté dedicada la XI Feria del Libro y la Tecnología Educativa, que realizará la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), del 10 al 14 de este mes en su sede de Santiago y sus recintos provinciales.
A través de la resolución número 19-2019 del Concejo Académico de la UAPA, se decidió dedicar el evento cultural a Jiménez, como una forma de promover a un personaje destacado de la sociedad dominicana en vida, para incentivar a sus alumnos a conocer más sobre sus contribuciones en las diversas áreas donde se ha destacado.
“Estoy agradecido, muy agradecido de esta distinción, porque debe ser un honor para cualquier dominicano el hecho de que una universidad dedique un evento tan importante como este, a figuras que considera sobresalientes. Este es un halago que me llena de alegría. Y el cual me compromete a seguir haciendo aún mejor las cosas que hago”, expresó Jiménez.
Manuel Jiménez se ha destacado en la vida política y cultural dominicana, teniendo un alto desempeño legislativo desde la Cámara de Diputados, siendo artífice de importantes leyes como: la Ley de Música, la Ley de Cine, la Ley de Mecenazgo Cultural y la Ley de Arte Público, entre otras.
Como artista y compositor, es nacional e internacionalmente conocido tanto por sus letras como por sus interpretaciones; también se ha destacado desde el activismo social en importantes luchas en beneficio de los derechos, los valores y el bienestar de la familia y la ciudadanía dominicana.
Es destacable, además, que Jiménez cursó sus estudios de derecho en esta Universidad, a la que luego compuso el himno que hoy la distingue.
En ocasiones pasadas la Feria, que se realiza cada dos años, ha sido dedicada a personajes como Juan Bosch, Andrés L. Mateo, Manuel Matos Moquete, Hilma Contreras, Mateo Morrison, Bartolo García Molina, el escritor Carlos Pérez, entre otros.
of-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios