Escuchar artículo
SANTIAGO.- Por sus aportes a la cultura, el arte y las luchas sociales, el cantautor Manuel Jiménez será el personaje al que esté dedicada la XI Feria del Libro y la Tecnología Educativa, que realizará la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), del 10 al 14 de este mes en su sede de Santiago y sus recintos provinciales.
A través de la resolución número 19-2019 del Concejo Académico de la UAPA, se decidió dedicar el evento cultural a Jiménez, como una forma de promover a un personaje destacado de la sociedad dominicana en vida, para incentivar a sus alumnos a conocer más sobre sus contribuciones en las diversas áreas donde se ha destacado.
“Estoy agradecido, muy agradecido de esta distinción, porque debe ser un honor para cualquier dominicano el hecho de que una universidad dedique un evento tan importante como este, a figuras que considera sobresalientes. Este es un halago que me llena de alegría. Y el cual me compromete a seguir haciendo aún mejor las cosas que hago”, expresó Jiménez.
Manuel Jiménez se ha destacado en la vida política y cultural dominicana, teniendo un alto desempeño legislativo desde la Cámara de Diputados, siendo artífice de importantes leyes como: la Ley de Música, la Ley de Cine, la Ley de Mecenazgo Cultural y la Ley de Arte Público, entre otras.
Como artista y compositor, es nacional e internacionalmente conocido tanto por sus letras como por sus interpretaciones; también se ha destacado desde el activismo social en importantes luchas en beneficio de los derechos, los valores y el bienestar de la familia y la ciudadanía dominicana.
Es destacable, además, que Jiménez cursó sus estudios de derecho en esta Universidad, a la que luego compuso el himno que hoy la distingue.
En ocasiones pasadas la Feria, que se realiza cada dos años, ha sido dedicada a personajes como Juan Bosch, Andrés L. Mateo, Manuel Matos Moquete, Hilma Contreras, Mateo Morrison, Bartolo García Molina, el escritor Carlos Pérez, entre otros.
of-am
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miles participan en el desfile dominicano del Bronx, N. York
República Dominicana llega a trece medallas en los JCC 2026
VALVERDE: Apresan haitianos ilegales ocultos en un camión
CUBA: Díaz-Canel acusa a EEUU de aplicar “política genocida”
Trump anuncia un plan para erradicar «ideología marxista»
MADRID: Romeo y Prince Royce celebran una noche de bachata
Mets ponen Juan Soto en lista de lesionados por distensión
EU evalúa operación militar para incautar uranio enriquecido Irán
EEUU mantiene bloqueo naval desplegado en golfo de Omán
Rusia denuncia al menos cuatro muertos por ataque ucraniano


