SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) celebró con un gran calendario de actividades culturales y académicas sus Ferias del Libro y de Tecnología Educativa, dedicada al escritor Bartolo García Molina. La jornada se efectuó en el campus universitario.
En el marco de la fiesta cultural, fueron reconocidas la revista Mythos y la Fundación Informática & Desarrollo, por sus aportes a la educación y gestión cultural por muchos años, desde la ciudad de Santiago para todo el país.
Durante cinco días, participaron como conferencistas tales: como el director regional del Cultura, el escritor Máximo Vega, los educadores José Manuel Fernández y Pedro Emilio Ventura; el crítico de cine José D´Laura, el especialista Vladimir Estrada; el cuentista Ramón Gil y el poeta Andrés Acevedo. También el propio homenajeado Bartolo García Molina.
Además, se desarrollaron talleres de Literatura Infantil y de Chichiguas a cargo de los facilitadores Carmen Mata, Kelvin Reyes y José Luis Rosario, así como docentes de la Dirección Regional de Cultura.
Asimismo, se pusieron en circulación los libros ´´ Las institucionales Culturales de Santiago de los Caballeros´´ y ´´ A la sombra del Delirio´´ primera obra virtual, de la autoría de una no vidente, Diany Abreu. El comunicador Ángel Espinal abordo sobre la Comunicación y la Discapacidad y el Taller de Narradores de Santiago, con el tema ´´Cuentos Santiagueros´´
En el área de tecnología, participaron los expertos Chris Corcino, Pedro Núñez y Teodoro de Jesús Jiménez con un taller de Fotogrametría y se premiaron los ganadores del Concurso de Redes Inclusiva. Además de la feria Vocacional de la universidad, pionera en educación a distancia.
Las editoras y empresas participantes fueron Starz Technology Internacional, Hiteck, He Comunication, Halmendarys Inversores, Maki Accesoriso, Actualidad Escolar, Promociones Yiret, Educacil, Calias, Superare, Textos Jurídicos, Unilibros, Ediciones Unidas del Caibre, Alfaomega y Librería Angel Eusebio, entre otras.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU pide a Irán suspender el enriquecimiento uranio 20 años
Collado y Embajadora de EEUU tratan desarrollo turismo de RD
La ONU dice es «muy probable» otras negociaciones EEUU-Irán
Arrestan a siete haitianos tras estampida causó 25 muertos
Ministro David Collado recibe visita Embajadora de los EEUU
RUSIA: El petrolero Universal podría ser nuevo envío a Cuba
EEUU: Israel y el Líbano inician negociaciones resolver conflicto
PC alerta riesgo de impunidad por retrasos casos corrupción
Irán ve bloqueo Ormuz como acto «terrorismo económico»
Mets vs. Dodgers: serie entre las nóminas más grandes de las GL

