UAPA celebra cuarto encuentro decanos del Caribe del 2015
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- Para mejorar e impulsar la investigación e innovación en las universidades y fortalecer su impacto en el desarrollo de políticas inter institucionales, fue celebrado en la sede de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA) el Cuarto Encuentro de Decanos del Caribe 2015, con la participación de académicos nacionales e internacionales.
En el encuentro fue tratado el tema «La Universidad y su Compromiso con la Investigación e Innovación’’, sobre el cual los académicos participantes coincidieron en valorar la investigación para el fortalecimiento de las entidades de educación superior y sus aportes al desarrollo de los pueblos.
El rector y fundador de UAPA, entidad que celebra sus 20 años de existencia, dijo que ésta se encuentra a la disposición de debates que contribuyan al fortalecimiento de la calidad en la educación superior, en especial en la modalidad a distancia “porque permite llegar a más personas a través de la conectividad ’’.
De su lado, Magdalena Cruz, coordinadora del encuentro, se refirió a los objetivos propuestos de dar un rumbo diferente a la educación de los países involucrados, al tiempo de agradecer el respaldo de las entidades ISA, UNPHU, UCE, UCNE, INTEC, UCATECI y la UAPA.
También hablaron Beatriz Rivera, de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras, y Nurys Batista, del Ministerio de Educación de Cuba, quien presentó las conclusiones de la jornada científica.
Como moderadores y presentadores de metodologías de mesas de trabajo participaron Inmaculada Madera, directiva UNAPEC; José Jorge Goico, de la Universidad UPR; Andrea Paz, de INTEC; José Guillén, de la UNPHU; Xiomara Rodríguez Morejón, de Panamá y Claudia Patricia Toro, de la Universidad Agraria de Colombia.
Carlos E. Severino Valdez, decano de la Universidad de Puerto Rico, recinto Río Piedras, definió el IV Encuentro de Decanos del Caribe 2015 como una experiencia enriquecedora para la educación superior de las naciones Caribeñas.
jpm-sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití abrirá tres nuevos consulados en Brasil
Advierten sobre desafíos de Haití ante la diabetes
Haití celebrará campeonato nacional de Taekwondo
Fuerte tornado en Mao afectó casas y sembradíos este sábado
Presidente entrega 360 nuevos apartamentos en la Ciudad Real
Irán alerta «peligro» actividad militar EU en aguas del Caribe
Rusia ve operación de EU podría desestabilizar región del Caribe
Netanyahu y Putin tratan la situación en Oriente Próximo
CHINA: Gobierno advierte a sus ciudadanos evitar visitar Japón
BRASIL: Miles de manifestantes protestan contra COP30 Belém








