SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) participó en Turquía en la feria Texhibition Istanbul 2023, organizada por la Asociación de Exportadores de Textiles y la Cámara de Comercio de Estambul.
Al menos 400 empresas de fabricación de tejidos y confecciones de Turquía presentaron sus líneas de negocios y exhibieron sus productos.
René Rivas Mosquea, presidente de Aditex, encabezó la delegación del sector textil dominicano que se dio cita al Centro de Exposiciones de Estambul.
Rivas Mosquea visitó el importante encuentro de negocio atendiendo una invitación del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, tras una petición de la Embajada de la República Dominicana en Turquía, de que representantes del sector textil dominicano participaran en Texhibition Istanbul.
En esta feria participaron empresas fabricantes de ropa, diseñadores, importadores, distribuidores del área textil y en esta edición incluyó hilos, tejidos, accesorios y colores de la temporada otoño-invierno 2023-2024.
Los textileros dominicanos desarrollaron una amplia agenda con vendedores y distribuidores turcos con el objetivo de explorar e identificar oportunidades de negocios en Turquía.
La comitiva dominicana estuvo encabezada por Elvis Antonio Alam Lora, embajador dominicano en Turquía, e integrada por el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo, y representantes de más de 30 empresas del sector textil y de zonas francas.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Más de 1,100 recién nacidos han muerto en Dominicana en 2026
Alerta por falsificación de reportes de patología
RD y Argentina amplían conectividad aérea
PLD dice está comprometido con neutralidad en su consulta
Detienen a 1,284 extranjeros en gran jornada migratoria en RD
Aspiran a la presidencia nueve candidatos en elecciones Haití
China y EEUU pactan acuerdos para «buena relación» bilateral
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Rusia apela a los acuerdos entre Putin y Trump sobre Ucrania
Crimen contra «Oro Duro» se planificó durante semanas

