Turismo invierte más 51 millones de pesos en obras en Miches

imagen
El ministro David Collado durante el acto.

MICHES, República Dominicana.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó este jueves el inicio de la construcción de un destacamento, un área de estacionamiento y acceso peatonal en playa Esmeralda, de este municipio, a un costo superior a los 51 millones de pesos.

El proyecto, que ejecutará el Comité Ejecutor de Infraestructura en Zonas Turísticas (CEIZTUR), contribuirá al impulso, ordenamiento y seguridad de los visitantes que acudan a este atractivo costero, calificado como una de las playas más bellas del mundo.

El acceso a la playa pretende ser un proyecto de utilidad pública, custodiada por los miembros de la Armada de la República Dominicana y la Policía Turística (POLITUR).

Contempla, además, la construcción de 5 contenedores de carga para habilitar de un destacamento militar, albergando espacios de oficinas, comedor, habitaciones y baños, así como, dos contenedores adicionales para ser destinados a baños y cambiadores de los visitantes de playa Esmeralda.

La calle de acceso de la playa hasta el campamento y parqueos tendrá una extensión de 430 metros lineales con dos carriles divididos por una isleta central culminando en un retorno.

Collado manifestó que «esta obra es parte del Plan Integral de Desarrollo Turístico de Miches que desarrolla el gobierno para potenciar los atractivos turísticos de la zona, rodeado de abundante paisajismo y recursos naturales».

Expresó que «esas obras tendrán un impacto directo en los pequeños comerciantes de la zona y ofrecen grandes facilidades a los turistas que visiten esta paradisiaca playa».

“Esto es solo parte de las grandes cosas que haremos en esta hermosa zona, porque ya le llegó el momento a Miches”, señaló.

Informó que la extensión vial tendrá una terminación en adoquines, igual que la vía existente.

Asimismo, se construirá una caseta de seguridad que permita identificar y orientar a los visitantes de la playa y custodiar la seguridad del área.

La intervención contempla habilitar 42 plazas de estacionamiento para vehículos livianos de los cuales 2 tendrán dimensiones de accesibilidad universal. Adicional a esto, se construirán dos bahías de estacionamientos que tienen la flexibilidad de albergar 1 parqueo para autobús o 5 estacionamientos de vehículos livianos.

También se construirá un área de terraza para área de artesanía, y una caseta de vigilancia para los bañistas.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jesús Garcia
Jesús Garcia
1 mes hace

Y la ñeca que llega a boca chica que harán?

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Y agricultura pa cuando?

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

CUIDADADO SI SON INVISIBLES COMO MONTECRISTI

Tareck El Aissami
Tareck El Aissami
1 mes hace

El mayor atractivo de la zona son los viajes en lanchas rápidas hacia Puerto Rico.