TURISMO: Imprescindibles de Boston

imagen
Una vista del puerto de Boston

Por Georgina Cruz

Un magneto para los amantes de la historia, Boston, la capital de Massachusetts, uno de los 13 estados originales de los Estados Unidos, es una de las joyas de Nueva Inglaterra. Combina aspectos históricos con atracciones modernas para unas vacaciones interesantes y divertidas. Tiene muchos tesoros que ofrecer a los visitantes que vienen por avión a su aeropuerto, Logan International Airport, o por barco a su Falcon Cruise Terminal.

Mi esposo Humberto y yo hemos visitado Boston tres veces y en cada ocasión quedamos encantados con lo que hemos encontrado para ver y disfrutar.

Aquí van nueve de nuestros imprescindibles favoritos:

·         El Camino de la Libertad (“The Freedom Trail”) – Esto es como un paseo por el pasado colonial y revolucionario de Boston. Un trecho de 2.5 millas marcado con una línea roja en las calles de la ciudad, lleva a iglesias históricas, casas de reuniones, cementerios, parques, la nave USS Constitution –y mucho más. Entre los puntos de interés se encuentran la Casa de Paul Revere, el patriota que alertó al pueblo cuando venía la invasión británica y la iglesia Old North Church donde Revere pondría una lámpara si los británicos venían por tierra y dos si venían por el mar. La Casa de Paul Revere, que data de alrededor de 1680, es ahora un museo y la más antigua estructura que permanece en el centro de Boston. Un buen punto para comenzar la visita al Freedom Trail es el Boston Common, 139 Tremont Street, el más antiguo parque público de Estados Unidos establecido en 1634.

La autora es escritora de viajes. Reside en Florida, EE.UU

·         El Museo de la Antigua Casa Estatal (“The Old State House Museum”) – Uno de los sitios en el Freedom Trail, en 206 Washington Street, parece una casita de juguete junto a los modernos rascacielos de Boston, y es uno de los edificios más históricos de Estados Unidos. Se leyó al pueblo la Declaración de Independencia desde su balcón.

·         Vista de Boston (“View Boston”) – Una plataforma de observación ultramoderna de tres pisos, View Boston abrió esta primavera en los tres pisos superiores del rascacielo Prudential Tower. Cuenta con 59,000 pies cuadrados de espacio, vistas panorámicas de 360 grados, el Stratus bar, el restaurante The Beacon y muestras interactivas sobre los barrios de la ciudad y monumentos culturales. Los visitantes comienzan su jornada en el piso 52 con vistas de la ciudad a través de ventanales de 24 pies de altura y mapas interactivos que permiten acercar puntos de interés. En el piso 51 la terraza, The Cloud Terrace, ofrece oportunidades para fotos y el piso final ofrece un mapa/modelo en tercera dimensión de la ciudad y un teatro inmersivo. Info: www.viewboston.com/.

·         El Jardín Público Y Botes Cisnes (“Public Garden & Swan Boats”) – Ubicado en 4 Charles Street South, este jardín ofrece una invitación a pasear por sus caminos serpenteantes para admirar sus flores, arbustos y estatuas incluyendo la simpática “Make Way For Ducklings” (Deja paso a patitos) y después disfrutar de un paseo por la laguna del jardín en los barcos cisnes de propulsión humana.

·         El Acuario de Nueva Inglaterra (“The New England Aquarium”) – Ideal para disfrutar de las bellezas submarinas sin tener que mojarse, este acuario tiene leones marinos de California, langostas norteamericanas, pingüinos africanos, rayas nariz de vaca, pulpos gigantes del Pacífico, tortugas verdes en pelígro de extinción y muchas fascinantes criaturas marinas más. Entre las áreas de exhibiciones se encuentra un gran tanque con peces, y muestras sobre el Amazonas, focas y ecología. Entre espectáculos y actividades diarias se encuentran alimentación de pingüinos, adiestramiento de focas y más. El acuario cuenta con un Teatro IMAX y ofrece excursiones para avistar ballenas en el parque marino Stellwagen Bank National Marine Sanctuary

·         Sala Faneuil (“Faneuil Hall”) – Ubicada en 4 South Market Building y la casa del mercado Quincy Market, este es un buen lugar para degustar los famosos frijoles asados de Boston y la famosa sopa de almejas de la ciudad ya que tiene una variedad de restaurantes y cafés. También es un buen sitio para compras de souvenirs pues cuenta con 40 negocios incluyendo tiendas de artesanía.

·         El estadio Fenway Park – Cerca de la plaza Kenmore Square, en 4 Yawkey Way, este ha sido el hogar de los queridos peloteros Medias Rojas, Boston Red Sox, desde 1912.

·         Barcos y museo Boston Tea Party Ships & Museum. Aquí los visitantes pueden transportarse a la era colonial y al acto de desafío que cambió el curso de la historia norteamericana. Esta atracción tiene barcos del siglo XVIII restaurados, intérpretes históricos, artefactos históricos y un documental “Que empiece aquí” (“Let It Begin Here”) sobre el momento en que la gente de Boston lanzó cargamentos de té al mar en protesta de impuestos de Gran Bretaña. En Abigail’s Tea Room los visitantes pueden disfrutar de las cinco clases de tés que se tiraron al mar durante lo que la historia llamó la Fiesta del té de Boston (“Boston Tea Party”).

Cheers – Este bar de la popular serie televisada de la década de 1980 “donde todo el mundo sabe tu nombre” según la canción del programa, está en 84 Beacon Street. Fundado en 1969, el Cheers Pub fue “descubierto” en 1981 por una pareja de Hollywood, Mary Ann y Glenn Charles. Durante su visita, fotografiaron el interior y el exterior del bar y le dieron las fotos al escenógrafo del programa en Hollywood para que lo duplicara para el show. “Cheers” tuvo su premiere en NBC en 1982 y se mantuvo en el aire por 11 temporadas, recibiendo más de 100 nominaciones para el Emmy.

Infornes sobre Boston: www.meetBoston.com.

Enlace a fotos:

https://1drv.ms/f/s!Aj3WYZizi6uqw1fmFciHvblxKSq5  

JPM

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Figuereo
Ramon Figuereo
9 meses hace

como residente de boston felicito a esa exelente dama por tan bello e instructivo articulo.

Ramon Figuereo
Ramon Figuereo
Responder a  Ramon Figuereo
9 meses hace

arti****

Ramon Figuereo
Ramon Figuereo
Responder a  Ramon Figuereo
9 meses hace

a r t i c u l o