POR RAFAEL RAMIREZ MEDINA
La desaparición reciente en nuestro país de la joven estudiante de origen indio y residente en EE.UU. ha sido utilizada como pretexto para una campaña de descrédito contra la República Dominicana, afectando su imagen internacional y por ende, su economía.
Nuestro país se ha posicionado como el principal destino turístico del Caribe y uno de los más importantes de América Latina. Sin embargo, este éxito no ha estado exento de ataques, especialmente cuando algunos sectores buscan desacreditar nuestra industria con fines geopolíticos o económicos.

República Dominicana ha desplazado a otros destinos tradicionales del Caribe y América Latina, convirtiéndose en el líder indiscutible del sector.
La desaparición de la joven estadounidense es, sin duda, un hecho lamentable que debe ser investigado con todo el rigor necesario para esclarecer la verdad y hacer justicia. No obstante, este caso aislado no puede ni debe utilizarse para generalizar sobre la seguridad en el área turística del país.
A pesar de estos ataques, República Dominicana seguirá fortaleciendo su oferta turística y reforzando su seguridad para garantizar que el país continúe siendo un destino seguro y atractivo.
El turismo dominicano es la piedra angular, el motor de nuestra economía y del bienestar de miles de familias. No podemos permitir que intereses foráneos o campañas de desinformación afecten nuestro desarrollo. Es momento de defender con hechos y datos la seguridad y calidad de nuestro destino, al mismo tiempo que exigimos un trato justo y equilibrado en el escenario internacional.
Quienes intentan desacreditarnos no podrán borrar la realidad: somos el líder turístico del Caribe y seguiremos siéndolo.
Finanzas para no financieros.
jpm-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD liderará crecimiento AL en 2026 con 4.0 %, según la Cepal
Petróleo se dispara de nuevo y alcanza máximos de 3 semanas
Opción Democrática critica seis años de gestión de Abinader
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
Dominicana amplía espacios para exhibición cine nacional
¿Está reservada la Suprema a los jueces de carrera?
El Banreservas mantiene su calificación AAA de Feller Rate
ABA apoya continuidad de Albizu y Rocha en Banco Central
SNS entrega tomógrafo última generación a hospital de Baní
Renovar la Suprema sin sombras ni improvisaciones


