Tubérculo Gourmet: medio millón de espectadores en 10 semanas

imagen
Escena de Tubérculo.

Tubérculo Gourmet, comedia  dirigida por Archie López y protagonizada por Raymond Pozo y Miguel Céspedes, acaba de sobrepasar, en 10 semanas,  el medio millón de espectadores, estableciéndose como  la producción más taquillera en el país desde 2011, cuando Lotomán, también dirigida por López,   llevó 650 mil personas a los cines.

La boletería de  dos cadenas de distribución cinematográfica, (Caribbean Cinemas y Palacio del Cine) indican que Tubérculo Gourmet tiene ya más de 500 Mil espectadores  lo que la posicionan a la comedia familiar desde el 2011.

Archie López,  director,  dice que el público de “Tubérculo Gourmet” ha valorado no sólo el género en sí mismo, sino la vinculación de la historia con elementos folklóricos de la identidad nacional.

“El público ha disfrutado de la estampa campesina en la cual se lucen los personajes de Raymond y Miguel, quienes una vez más confirman su rango de principalía en las preferencias de entretenimiento del pueblo dominicano“ expresa el director.

En el 2015 se estrenaron en el país unos 160 largometrajes, entre estos 18 de producción nacional.

“Celebramos el éxito de “Tubérculo Gourmet” como un éxito del cine dominicano y también del cine latinoamericano, ya que la demanda del público genera industria y desarrollo para el cine nacional” indica Desireé Reyes Peña, productora de la película, al tiempo de confirmar que la misma se mantiene en cartelera en las salas de cine del país gracias a que la demanda del público se mantiene.

‘Tubérculo Gourmet” cuenta la historia de dos compadres campesinos que tras un malentendido por una chiva se reencuentran 20 años después y tratan de impedir la amistad que nace entre sus hijos.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios