TSS reembolsa RD$248 MM a trabajadores y empleadores

imagen

Escuchar artículo

La Tesorería de la Seguridad Social informó el reembolso de RD$248,722,015.86 a trabajadores y empleadores del Sistema Dominicano de Seguridad Social, por excedentes en las cotizaciones del Seguro Familiar de Salud durante el año 2025.

Según la entidad, los fondos corresponden a afiliados que recibieron salarios de dos o más empleadores simultáneamente y cuyos aportes superaron el límite legal de cotización equivalente a diez salarios mínimos nacionales. También se incluyeron devoluciones de per cápitas por dependientes adicionales no distribuidas al cierre del período fiscal 2025.

Del monto total RD$77,067,555.24 fueron devueltos a 7,179 trabajadores mediante depósitos directos, principalmente a cuentas del Banco de Reservas y RD$171,654,460.62 fueron acreditados a 4,715 empleadores en sus notificaciones de pago correspondientes a mayo de 2026.

La TSS explicó que, en casos donde no sea posible realizar transferencias bancarias, los pagos serán entregados mediante cheques en su sede principal o en oficinas regionales. Además, habilitó una consulta digital en su portal oficial para que los ciudadanos verifiquen si poseen balances a favor utilizando su número de cédula.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tino
Tino
18 dias hace

Pura basura.14 año ausente de la republica dominicana ya no cotizo en la AFP mi pensión es aqui en los Estados unidos para cuando mi Dinero de la AFP ley 87-01 ley chatarra ya no cotizo en la AFP mi vida es aqui en usa para cuando mi Dinero secuestrados ya no mas abuso

REALISTA
REALISTA
19 dias hace

Mentirosos de ****….nunca he visto un peso de esos.