TSS llama a empleadores a ponerse al día en los pagos al SDSS

imagen

SANTO DOMINGO.- La Tesorería de la Seguridad Social (TSS) anunció a los empleadores públicos y privados la entrada en vigencia de la ley 13-20 que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

La TSS informó que ha recalculado la deuda en atraso de los empleadores eliminando la totalidad de los recargos e intereses, así como el monto correspondiente al Seguro de Riesgos Laborales y la proporción del Seguro Familiar de Salud, indicada en la Ley.

Destacó que los empleadores pueden visualizar el monto recalculado en sus perfiles del Sistema Único de Información del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SUIRPlus) y proceder a pagar la totalidad de la deuda en la red bancaria autorizada.

“Para garantizar la correcta aplicación de los beneficios de pensiones y salud a los afiliados por cuenta de montos atrasados, los empleadores deberán actualizar sus nóminas de forma retroactiva en caso de que no hayan registrado sus novedades de forma oportuna”, recomendó la entidad.

La TSS comunicó que los empleadores que no puedan pagar la totalidad de sus deudas tienen la posibilidad de formalizar acuerdos de pagos en las oficinas de servicio de la entidad.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Jose Rodríguez

Quieren el dinerito para llevárselo, partida de ladrones,si fuera para invertir en salud, seguridad ciudadana ,agricultura, calidad de agua,caminos vecinales,en los envejecientes,la nutricion a miles de niños ,vivienda para los policías y militares honesto