SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior electoral (TSE) aplazó para el próximo jueves la demanda de nulidad de la candidatura de Karina Aristy a la alcaldía de Higuey, interpuesta por la sociedad civil.
La pausa fue solicitada por las siete entidades sociales que presentaron la ¨Demanda en nulidad de candidatura e imposición de astreinte conminatoria¨ contra Aristy.
Las dos partes involucrados coincidieron en la necesidad de conocer los documentos depositados en el expediente.
Además, para que los demandantes regularicen la demanda en intervención forzosa anunciada en la instrucción del proceso.
DECLARAN INADMISIBLE ACCIÓN DE AMPARO
Asimismo, también el Tribunal declaró inadmisible este sábado la acción de Amparo de Extrema Urgencia contra la Resolución número 03-2024, de la Junta Electoral de Baní, provincia Peravia.
Ese documento declaró inhabilitada a la candidata a regidora Johanny Patricia Báez Martínez para participar en las elecciones municipales de mañana por el Partido Fuerza del Pueblo.
El proceso fue declarado libre de costas y los magistrados dispusieron que la sentencia sea notificada a las partes, vía Secretaría General y publicada en el portal institucional del TSE para los fines de rigor.
La Junta Electoral de Baní se pronunció tras una objeción contra Báez Martínez, bajo el argumento de que existe una sentencia condenatoria con pena aflictiva e infamante suspendida.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores


Pero todos sabemos que eso era un disparate y que es una vergüenza que haya gentes que se presten para eso
El PUEBLO PREPARÁNDOSE y MARCHAREMOS EN EL PAÍS PARA QUITARLE ESCOLTA , GUARDIANES , A QUIEN NO NECESITA Y QUITENLE ARMAS SINO PAGAN PERMISOS!
ESTO ES UN ABUSO AL PUEBLO!
ESTOS MILITARES , POLICÍAS SE REQUIEREN MANTENIENDO ORDEN EN EL PAÍS y CON LO QUE ESTOS ROBARON , PUEDEN EMPLEAR PRIVADOS !
EXIJAMOS!