TSE reconoce a las juezas Cristian Perdomo y Rafaelina Peralta Arias

imagen
El presidente del Tribunal Superior Electoral, Román Jáquez Liranzo, junto a los jueces Titulares de esta alta corte, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo,mientras entregaban reconocimientos a las juezas del TSE, Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias.

SANTO DOMINGO.- Las juezas titulares del Tribunal Superior Electoral (TSE), Cristian Perdomo Hernández y Rafaelina Peralta Arias, recibieron sendos  reconocimientos por su labor en el ejercicio de sus funciones jurisdiccionales y sus coordinaciones de acciones por la igualdad de género en el personal de este tribunal.

Ambas recibieron placas de reconocimiento que le fueron entregadas por el juez presidente de esta alta corte, Román Jáquez Liranzo, en compañía de los jueces titulares del TSE, Ramón Arístides Madera Arias y Santiago Salvador Sosa Castillo, en un acto en el auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en esta capital.

Jáquez Liranzo destacó “los aportes a la dignidad democrática de la mujer dominicana, por su invaluable liderazgo y ejemplo en el ejercicio de sus funciones como jueza”.

Hizo extensivo su reconocimiento a las demás mujeres dominicanas, en especial a las que laboran en el  Tribunal Superior Electoral”.

En el acto la escritora e investigadora senior de género, Ylonka Nacidit Perdomo, dictó la conferencia “Dra. Zoraida Heredia Vda. Suncar: Legado de una mujer a los 40 años de la Convención para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, (CEDAW)”.

Entre los presentes estuvo la arquitecta Bárbara Suncar Heredia, única hija superviviente de la Dra. Heredia Vda. Suncar, entre otros familiares asistentes a la actividad.

Con esas distinciones, el TSE culminó las actividades conmemorativas del “Día Internacional de la Mujer”.

sp-am

Comparte: