SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó este martes la solicitud de Guido Gómez Mazara de que fuera suspendida la proclamación de los ganadores de candidaturas de la convención del PRD, programada para el próximo domingo.
Los jueces del tribunal, encabezados por el presidente Mariano Rodríguez, argumentaron que dicha proclamación no constituye un daño irreparable que no pudiese ser subsanado con la sentencia al fondo que se dicte en el presente proceso.
No obstante, acogieron parcialmente una solicitud de Gómez Mazara y ordenaron a la comisión nacional organizadora de la convención y al PRD depositar en la secretaría del tribunal el padrón de concurrente a los centros y mesa de votación a nivel nacional.
Asimismo, otorgaron un plazo de cinco días a la parte demandada para que deposite el referido padrón y cinco días laborables a la parte demandante y al interviniente voluntario para tomar conocimiento de dicho documento.
Abogados del PRD dicen decisión del TSE «fortalece» democracia dominicana
Los abogados de la barra de la defensa del PRD afirmaron que la decisión del TSE «fortalece» la autonomía de los partidos y, en consecuencia, la democracia dominicana».
Salim Ibarra, director legal del PRD, afirmó en nombre de Eduardo Jorge Prats y Fernando Ramírez Sainz, que la proclamación de Miguel Vargas, como presidente; de Junior Santos y Aníbal Díaz Belliard, como secretarios general y de organización del partido, respectivamente, así como de las otras autoridades elegidas en la Trigésima Convención Nacional Ordinaria Noel Suberví Espinosa, «asegura y fortalece la continuidad de la agenda institucional del partido».
El PRD programó para el próximo domingo su Convención Nacional de Delegados en el pabellón de Volibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la cual serán proclamadas las direcciones nacional, municipales, de frentes de masas y de seccionales del exterior para el cuatrienio 2014-2018.
sp-am
TSE rechaza acción Guido contra el PRD
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Julio Iglesias demandará a un medio español por denuncia
La tasa de homicidios baja hasta 7.3 % en Dominicana, según PN
LF lidera misión observadores OEA en elecciones de Colombia
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
MEXICO: Reforma anulará las elecciones en caso de injerencia
GUATEMALA: EEUU prestará «asistencia» contra narcotráfico
EEUU amenaza a Omán con sanciones si coopera con Irán
China pide ver más allá de la «diplomacia engañosa» Japón
Presentan nuevo sistema para salida menores de Rep. Dom.
Juan Soto pega cuadrangular en victoria de los Mets sobre Reds

