El TSE rechaza acción de amparo en contra del presidente del PRD

imagen
Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por Francisca Altagracia Tavares Suarez en contra de Miguel Vargas, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por existir otra vía judicial para reclamar el derecho alegadamente vulnerado.

Los magistrados Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, juez presidente; Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yérmenos Forastieri y Femando Fernández Cruz en su decisión, adoptada a unanimidad, se acogieron a lo que establece el artículo 70 de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, número 137-11.

El TSE dijo que el  juez apoderado de la acción de amparo, luego de instruido el proceso, podrá dictar sentencia declarando inadmisible la acción, sin pronunciarse sobre el fondo.

También cuando existan otras vías judiciales que permitan de manera efectiva obtener la protección del derecho fundamental invocado, cuando la reclamación no hubiese sido presentada dentro de los 60 días que sigan a la fecha en que el agraviado ha tenido conocimiento del acto u omisión que le ha conculcado un derecho fundamental.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
joe
joe
7 dias hace

Yo no se para que las personas se molestan en llevar casos a ese tribunal, carajo el dominicano no aprende!!

José Cortés
José Cortés
Responder a  joe
7 dias hace

Queda claro que usted no se ha leído la sentencia, porque el expediente fue mal apoderado, los accionantes deberán reintroducir el caso por la via correcta.

Geovanny Dijol P R D
Geovanny Dijol P R D
7 dias hace

Muy bien por e TSD Tribunal Superior Electoral, lo que pasa es que en política ya se acabó de estar con Dios y el diablo a la vez a esta dama Altagracia Tavares,el P R D y nuestro presidente y líder Miguel Vargas Maldonado, le dió todas las confianza y poderes para que dirigiera la situación de los Ayuntamientos del P R D en todos el país ante la Liga Municipal Dominicana, pero ella ISO lo contrario y se apadrinó con los enemigos del P R D .

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 dias hace

LOS EXPULSADOS DEL PRD POR EL MVP AHORA PRM ESTAN EN EL GOBIERNO HACIENDO LA DIABLURA QUE LE CRITICABAN A EL DE SER UN COMERCIANTE CHU VAZQUEZ,EL PINTOR NENEY CABRERA,LUIS ABINADER,Y OTROS AHORA EL HOMBRE DETRAS DEL ESCANDALO DEL 1996 «THE DOMINICAN CONNECTION» FIQUITO VAZQUEZ QUIERE ADUENARSE DEL PRD COMO TRATO GUIDO GOMEZ PARA NEGOCIAR CON LUIS ABINADER.

Felix El Duro
Felix El Duro
Responder a  EL LEON DEL BRONX
8 dias hace

Por eso te tienen en El Bronx, por bruto,si fueras un poquito inteligente estarias en Central Park , pero te quitaron la botella de Cancilleria

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
Responder a  Felix El Duro
7 dias hace

DEJA LA FUMADERA, EN EL BRONX ES QUE ESTA EL PALCIO DE EL BEISBOL, Y TODO LO QUE CONSUME,LOS TRES ESTADO,Y MAYORIA DE LOS BUENOS HOSPITALES

joe
joe
Responder a  JUAN BOSCH
7 dias hace

Tambien es la cuna de la perdicion, tecato tecato tecato, el bronx ny es la deshumanizacion del ser humano

Sergio González
Sergio González
8 dias hace

Es que los Jueces son los mismos, la estructura Judicial está intacta, solo el cambio ha sido a nivel Ejecutivo y un Ejecutivo que al parecer mantiene al misma línea corrupta y clientelista.

Geovanny Dijol P R D
Geovanny Dijol P R D
Responder a  Sergio González
7 dias hace

No es que los Jueces son los mismos eso no es verdad sea responsable y diga la cosas como son usted lo que es una Botella y coje pesitos del P R M lo que pasa es que la ley de Partido político no permite que usted pueda estar en dos partido a la vez como tú traidor que dice que ere del P R M y todos sabemos que tú ere de Leonel Fernández rata humana .

Sergio González
Sergio González
8 dias hace

Antes las ganabas todas, se te acabó la suerte Miguel Vargas, ahora tendrá que señirte a las Leyes y no estoy conforme porque este delincuente debía estar perseguido penalmente por todas las Diabluras cometidas mientras estaba en el Gobierno.

Geovanny Dijol P R D
Geovanny Dijol P R D
Responder a  Sergio González
7 dias hace

Ante no y hora la ganamos legalmente porque ella ya no pertenece a la Liga Municipal como dirigentas del P R D y ahora no puede negociar Ayuntamientos del P R D y venderselo a tu maldito y azaroso P R M de conrrpto y delincuentes como tú que lo único que sabe es cobrar una miseria de botella por venir aquí a hablar tú sandeces a favor de los traidores y delincuentes y matones del P R M ,que es el partido de las ratas humana como tú traidor.

Hi Camilo
Hi Camilo
8 dias hace

El PRD de Miguel Vargas es un elefante blanco, ahora la información tiene poca relevancia no dice que fue lo que les paso a Francisca Altagracia Tavares Suarez, siempre Ali Núñez extrae el rábano por las hojas

Geovanny Dijol P R D
Geovanny Dijol P R D
Responder a  Hi Camilo
7 dias hace

No para ustedes las lacras sociales del país y más tu el P R D nunca va existir porque tú no tiene valor ni dignidad para hablar de Miguel Vargas ni mucho mayor mente del P R D ,ya que tú ere uno de los que cobra en más de cinco dependencia de tu azoroso y maldito P R M , solo para hablar MMM y defender a los delincuentes y matones del gobierno de tu P R M conrrpto del país….