SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) inició la capacitación en materia contenciosa electoral a miembros de las Oficinas de Coordinación de Logística Electoral en el Exterior (OCLEE) con miras a las elecciones del 15 de mayo.
Con esos fines, la magistrada Mabel Féliz Báez viajó a las oficinas de la OCLEE en Nueva York, Nueva Jersey y Boston; el juez John Guiliani Valenzuela a Miami, Madrid, Holanda y Barcelona; su igual, Marino Mendoza Rodríguez fue a Milano, Italia y Zurich y Suiza.
Los jueces suplentes Blaurio Alcántara, Jorge Suncar y Julio César Madera Arias tienen a su cargo orientar a los miembros de las OCLEEE en Panamá, Venezuela y Curazao, San Martín, Puerto Rico, Washington, Philadelphia y Orlando.
En República Dominicana, el programa de capacitación comenzó con un taller dirigido por el presidente del TSE, Mariano Rodríguez Rijo, a miembros de las juntas electorales del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y Bonao en la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil (EFEC).
La jornada educativa concluye el jueves 12 de este mes.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y el reloj de los últimos dos años
Miches acogerá festival cultural de la región este dominicana
Prensa de la RD destaca triunfo Marileidy en la Liga Diamante
5 mil pesos el cubierto (OPINION)
Gobierno instala energía solar escuelas y viviendas Elías Piña
INTEC presenta infraestructura centralizar investigación científica
Continuemos con la Policía Nacional
UDC propone rebaja alimentos para aliviar el costo de la vida
Promueven envejecimiento activo en los adultos mayores
El Voluntariado Banreservas impacta miles familias en 1 año


