Santo Domingo, 26 ene.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible este miércoles el recurso de amparo preventivo de extrema urgencia que buscaba anular la convocatoria de la convención de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) para la reforma de sus estatutos.
El recurso, presentado por un grupo de militantes del partido, fue declarado inadmisible por falta de calidad, legitimación procesal pasiva, de acuerdo a lo que establece la ley de Partidos y el reglamento de procedimientos contenciosos electorales, según informó el TSE en un comunicado.
El recurso de amparo fue presentado por los militantes Miguel Ángel Severino Rodríguez, Andrés Cervantes Díaz Jiménez, Milton Ramón Olivo Peña y Antonio Rafael Duran Almonte.
Al anunciar la presentación del recurso, este grupo argumentó que los nuevos estatutos del PRM, que serán votados en la convención del partido oficialista el próximo domingo, violan el derecho a elegir y ser elegido, por los cambios que se introducen en el método del presidente y del secretario general de la formación.
El principal cambio que se realizará en los estatutos del PRM, si estos son aprobados en la convención, es el visto bueno a la reelección presidencial.EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
“Carmesí” da inicio temporada de Danza Contemporánea BA
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Prodesa llega a RD dirigida al desarrollo urbano sostenible
El poder cuando se quiebra por dentro
Nogueras domina tercera fecha del Nacional de Motocross 2026
FLORIDA: Arrestan dominicano era buscado por tráfico de armas
El negocio no es que vuelvan, es que sigan mandando (OPINION)
El calor extremo también enferma (OPINION)
ARGENTINA: Hermano de dominicano femicida está acusado de crimen en España
El preocupante dilema de la política dominicana (OPINION)


