SANTO DOMINGO.- El juez presidente de la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, Román Berroa Hiciano, fijó para el miércoles 26 de septiembre la audiencia para conocer una solicitud de nulidad de la resolución de la Junta Central Electoral que otorgó un plazo de 75 días a las agrupaciones políticas para que notifiquen el método usarán para sus elecciones primarias.
Entre los partidos que sometieron la instancia figuran Alianza País, Humanista Dominicano, Dominicanos por el Cambio, Frente Amplio, Fuerza Nacional Progresista, Alianza por la Democracia, Opción Democrática y Popular Cristiano.
La JCE advirtió a los partidos que podrían perder el derecho a participar en primarias, si no notifican en un plazo de 75 días dicho método.
Los partidos alegan que esa resolución no cumple los requisitos legales que establecen los procedimientos administrativos para la conformación de reglamentos.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada dice Carolina será la candidata presidencial del PRM

