TSA cita a funcionarios Educación por cancelaciones en este sector en SPM

imagen
Ministerio de Educación RD.

SANTO DOMINGO.- Los principales funcionarios del Ministerio de Educación (MINERD) y del Consejo Nacional de Educación  fueron citados por el Tribunal Superior Administrativo (TSA) para el próximo  martes 20 de octubre.a fin de que expliquen los motivos de cancelaciones que se han producido en este sector.

Los citados son el ministro Roberto Fulcar, el viceministro de Centralización y Participación, Julio César De Los Santos y el director interino de la Regional 005 de San Pedro de Macoris, Isidro Santana Ramírez. También la gobernadora de esta provincia, Aracelis Villanueva Figueroa.

El TSA comenzará de esta manera a conocer una solicitud de medida cautelar que que ha sido elevada ante este tribunal por más de 105 servidores del sector educativo público en esa provincia del este de la República Dominicana que dicen haber tenido daños y perjuicios por dichas cancelaciones.

En la solicitud de medida cautelar piden al juez presidente del TSA, entre otras cosas, el cese de toda acción y decisión asumida por Isidro Santana Ramírez, hasta tanto haya una  sentencia que decida sobre la suerte definitiva de ellos.

Entre estos últimos hay directores regiomales y distritales, quienes solicitaron al TSA imponer medidas cautelares ante la «perturbación» generada por esta decisión, La cual consideran violatoria a los principios de proporcionalidad, confianza legítima y coherencia.

Éstos principios, indican,  están consignados en el artículo 3 de la Ley 107-13, que regula los derechos y deberes de las personas en sus relaciones con la Administración Pública.

Los abogados accionantes Nelfis Stapleton y Yulibelys Wandelpool sostienen que la aprobación de la ordenanza 01-2020 y las consecuentes decisiones tomadas por Roberto Fulcar y demás funcionarios de Educación, transgreden el Principio de Seguridad Jurídica, de previsibilidad y certeza normativa  establecido en el art. 3.8 de la Ley 107-13.

an/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Diolka
12 dias hace

SON UNAS PIRAÑAS QUE VINIERON A ACTUAR SIN CONCIENCIA ,COMETIENDO ATROPELLOS Y ABERRACIONES CON NOSOTROS LOS QUE TRABAJAMOS PARA DARLE UN FUTURO A NUESTROS HIJOS, GENTE QUE MADRUGAMOS PONIENDO NUESTRAS MENTES PUESTA PARA EL TRABAJO.

Lic. Omar Castillo
12 dias hace

Se repte la historia: PRM 4 años y Pa’ fuera. Con dos meses y dos escándalos por semana, es posible que esta vez se rompa el récord, y salgan del poder antes de los cuatro años. Se van los come-juntos…el cambio va en reversa!

Luichy
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

CUANDO CAIGAN PRESO LOS COME SOLO ENTONCES HABLAMOS

LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

HOY QUIEREN PENSAR JUSTA Y SANAMENTE; PERO EN SU CORRUPTO GOBIERNO ERAN SALVAJE NO EMPLEABAN A NADIE QUE NO FUERA DE ESA SETA DIABOLICA DEL GOBIERNO DE DANILO MEDINA, NADIE MERECIA NADA PERO HOY SI ELLOS MERECEN QUE MORAL MI HERMANO, FULCAR QUE SIGA LIMPIANDO, PARA LLEGUEN PROFERES CALIFICADOS Y CON INTERES DE MEJORAR LA EDUCACION. DESTRUIDA POR ELLOS Y SU GOBIERNO, HAY LLEVAR LA MORAL Y LA ETHICA A EDUCACION Y PIUENTO. PESELE A QUIEN SEA.

LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

FELICITAMOS AL SECRETARIO FULCAR Y DEBE SEGUIR CANCELANDO O ES QUE LE VAN A DEJAR EL PAIS A LOS PELEDEISTAS. PERO POR QUE NO HAN CITADO LOS LADRONES DEL PLD QUE DEFALCARON EL PAIS. AHORA A LO QUE QUIEREN HACER UN BUEN TRABAJO LA JUSTICIA SE LA VAN PROHIBIR Y DONDE ES QUE ESTAMOS. LA SENORAS DE LA JUSTICIA ESTAN PO RUMBO PERDIDO. ADELANDE FUNCAR LIMPIANDOA EDUCACION DE TODAS ESAS RATAS PARA BIEN DEL PAIS.

Lic. Omar Castillo
Responder a  LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

Al leer tu comentario debo darle la razón al Dr. Fernández, cuando decía que el dominicano no sabe argumentar. Que pena me da de ser tu compatriota, edúcate.

el rastrero.-
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

La razon no se da ni se quita, sino que, se acepta o se rechaza. Creo que, al final, tendria la posibilidad de estar en el mismo grupo, de los no conceptualizadores, no de los argumentadores. El Leon hablo de conceptualizadores, no de argumentadores.-

Belkis Guzmán
Responder a  LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

Todo

Pedro Suriel
Responder a  LORENZO R PIANTINI
12 dias hace

De acuerdo al 100% que se saquen a todos los PELEDEISTAS del poder.

Frank
13 dias hace

Estamos en el gobierno de del PRM, no del pld. Digo ésto porque sabemos que el pld dejó mucho amarre maliciosos, y no se van a salir con la suya. Un decreto tumba otro. Y un artículo de ley tiene otro de esa misma ley que favorece la otra parte. Como en la Biblia, un versículo es interpretado de diferentes maneras por diferentes predicadores. El pld, el partido de la corrupccion está desesperado y asustado.

Rafael Morales
Responder a  Frank
13 dias hace

Frank , en educación nadie ni siquiera Balaguer se metía con los maestros. En los gobiernos del PLD, tampoco.Duré 31 años como maestro y director de escuela,y nunca vi represalia de esta naturaleza contra el magisterio.
La política se aplica a otras instituciones,pero el magisterio es sagrado, distinto y respetable porque ser maestro no es cualquier cosa.

el rastrero.-
Responder a  Rafael Morales
13 dias hace

De certeza, Rafael Morales, tiene un 100% de los que expresa. La sociedad dominicana y mas la politica, tiene por norma que, cuando entra un nuevo gobierno, se creen que en todas dependencias que forman parte del organigrana gubernamental, por ser solo miembro del partido en el poder, ya pueden sustituir a cualquiera que desempena un puesto que, quizas, necesita preparacion academica. Asi es la cosa en la R. D. Hoy se esta viviendo, como no…

el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
13 dias hace

…sentir los que, cuando eran oposicion, el discurso que utilizaban, hoy, estando en el gobierno, se transfiere al refran: una cosa es con guitarra y otra, con violin. Esperemos que solo se toque con uno de los dos.-

Felix
Responder a  Rafael Morales
12 dias hace

Entiende que el PRM es un perraje, un sida.

SONIA
Responder a  Felix
12 dias hace

ES PREFERIBLE SER EL SIDA Y NO LADRO,,, CORUPT… Y DESFALCADO…. DEL ESTADO, MAL NACID… PLEDEISTAS.

Laguna salada al dia
Responder a  Rafael Morales
12 dias hace

Maestro deje de escribir mentira en todos los gobiernos se sustituye a los directores regionales y distritales.

el rastrero.-
Responder a  Laguna salada al dia
12 dias hace

En sustitiurlos, tienes razones, mi compueblano, pero no cancelarlos.-

Eduardo Guillermo
13 dias hace

ningun gobielno habia astuado tan tranparente ni habuia echo tanto en tan ppoco tiempo. nunca la republica dominicana habia tenido un gobielno tan tranparente con la juticia dominicana. avinader 2024-2028

El verdugo
Responder a  Eduardo Guillermo
13 dias hace

Con gente como tu de bruto Abinader dura 100 años en el poder.

Rochy
Responder a  El verdugo
12 dias hace

Que así sea Abinader por mucho tiempo

j guzman
13 dias hace

El pph en acion

mery torres
Responder a  j guzman
12 dias hace

o tu quieres decir el PLD en la cárceles.

Lic. Omar Castillo
13 dias hace

Excelente! El flamante ministro Fulcar designó a todos los dirigentes de la ADP en las direcciones distritales SIN CONCURSO. El PRM se piensa que este es el paisito que ellos dejaron en el 2004. El cambio va en reversa!

DOMINICANOS TAMBIÉN
Responder a  Lic. Omar Castillo
13 dias hace

Un cambio aún sea de reversa, es un cambio.
¿No le parece Lcdo., o su vehículo solo sabe ir solo pa’ lante y nunca pa’ atrá ni para estacionarse?
Y si esa reversa es para llevarse a los PLDístas que se quedaron atrás, por mañosería de la administración pasada enganchada en este gobierno para actuar como caballo de Troya, para joder este gobierno; pues bienvenida esa reversa.  Esos nuevos también son dominicanos y estaban afuera por 16 años.

Felix
Responder a  DOMINICANOS TAMBIÉN
12 dias hace

Baboso, e irrespetuoso y fanatico.

RAFAEL PERALTA
Responder a  Felix
12 dias hace

ES QUE TU NO VIVE EN DOMINICANA SI EL PAÍS DONDE LA EDUCACIÓN ES LA PEOR DEL CONTINENTE Y QUIERES QUE SE QUEDEN LOS INEPTOS DIRECTORES REGIONALES Y DE DISTRITO QUE LO QUE SABEN ES SOLO COBRAR SIN HACER NINGÚN TRABAJO A FAVOR DE LA CALIDAD EDUCATIVA.

El Veraz
Responder a  RAFAEL PERALTA
12 dias hace

Ineptos e incompetentes son los que pusieron ahora cuyo mérito es haber hecho campaña por el PRM. Personas desactualizadas, sin capacidad para planificar, ejecutar, monitorear y evaluar planes educativos a corto y mediano plazo. O Usted cree que administrar una regional o distrito es lo mismo que dirigir una filial de ADP, donde lo que de hace es agendar temas, convocar y llamar a paros de trabajo.

Lic. Omar Castillo
Responder a  El Veraz
12 dias hace

Así mismo es hermano. Excelente análisis.

DOMINICANOS TAMBIÊN
Responder a  Felix
12 dias hace

“Baboso” y “fanatico” quizás sí; pero, “ e irrespetuoso”: NO.
Tan solo esas cinco palabras generó su cerebro para rebatir mi opinión.

Luichy
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

Fuera los corruptos de PLD

EL EDUCADOR
Responder a  Lic. Omar Castillo
12 dias hace

Y CUANDO EL PLD HIZO CONCURSO, TU CREES QUE ESCOGER EL QUE QUERÍA NAVARRO DE TRES PELEDEISTAS PARA DIRIGIR A EDUCACIÓN ERA UN CONCURSO. NAVARRO LES PAGABA A SUS ACTIVISTA POLÍTICO A TRAVÉS DE EDUCACIÓN CON LOS FALSOS CONCURSOS.