«Vamos a luchar por Venezuela y Cuba», dice Trump en el Comando Sur

imagen
El presidente Donald Trump en el cuartel general del Comando Sur, en Florida.

WASHINGTON, D.C. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este viernes visitó el cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Doral, Florida, aseguró que su Gobierno luchará por Venezuela y por los «amigos de Cuba».

«Vamos a luchar por Venezuela y vamos a luchar por nuestros amigos de Cuba. Saben que hemos estado haciendo eso, así como en otros muchos lugares… Pero Cuba y Venezuela lo tenemos perfectamente bajo control», declaró Trump desde las instalaciones del Comando Sur, que en abril lanzó una operación antidrogas en aguas del Caribe.

Al presentar la operación el pasado 1 de abril, desde la Casa Blanca, el secretario de Defensa, Mark Esper, explicó que uno de sus principales objetivos era cortar las vías de financiación del «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro que, según dijo, «depende de los beneficios de la droga para mantener su poder opresor».

«La operación de vigilancia del Comando Sur, ejecutada con la colaboración de socios regionales clave, ha llevado a mil arrestos y a la incautación de 120 toneladas métricas -que les puedo decir que es mucho- de narcóticos, que costaban miles y miles de millones de dólares», afirmó el mandatario.

El secretario Esper, también presente en el evento de este viernes, detalló que la operación había supuesto el decomiso de 122 toneladas métricas de cocaína y más de 8.000 kilos de marihuana, una mercancía que habría supuesto unos «beneficios» de unos 2.000 millones de dólares a los cárteles.

 

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
38 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael Sosa
26 dias hace

«EL GOBIERNO DE LAS REDES»

PELA Y VERDAD
26 dias hace

Esta es la farsa que tantos presidentes de USA han usado para ganar ese voto de los exiliados. Tienen 40 años hablando de Cuba y solo le han dado poder politico a los cubanos del exilio y el pueblo de Cuba en la misma miseria. Asi mismo estara pasando con los venezolanos. Muchooo BLA BLA y nada hacen para derrocar la dictadura.
Ya veran este INEPTO como tratara de buscar el voto latino en estas elecciones.

Maria Belén Chacón
26 dias hace

PERO YA NO TE CREEEEOOO ESE MISMO BOLERO LO ESCUCHEEEE TANTAS VEEEECES…

El_chamodominkn
27 dias hace

Y vuelve el payaso trumpin con su BLA BLA BLA ya vas para dos años con el mismo cuento de Caperucita …Pero llorón vente a Venezuela el comandante maduro está aquí en ccs en Miraflores ven león y nada como decía mi presidente Balaguer 6 años más y después hablamos y viva China y Irán Rusia

Ramon Tejada
27 dias hace

Este buen charlatan hablando disparates

juan bosch
27 dias hace

sr, presidente trump operacion anti drogas en rep dom eso es urgente

ebay
Responder a  juan bosch
26 dias hace

vete alante

Bernalda D Paez
27 dias hace

Buenos días, a la verdad que los comentarios de las redes en los medios digitales logran curar cualquier problema que un ser humano tenga, hoy hasta el dolor de cabeza se me quito de tanta risas que me ha dado los diferentes comentarios

Observan2
27 dias hace

Fijense como los Democratas su trabajo es para debilitar a estados unidos ,fijense como Obama fue a tener un romance con la dictadura cubana y que cambiaron los castros.oh si cambiaron al moribundo fidel por Dias Canel,claro mas joven para seguir oprimiendo a Cuba….

Observan2
27 dias hace

mi voto cuenta,en este pais hay una Dictadura politica impuesta por los Democratas y soportado por un renglon de estupidos que kes han echo creer que si eres Latino tienes que ser Democrata,que si eres inmigrante ,de color o cualquier otro cosa tienes que ser Ibligado Democrata..y no,se equivocan,yo Dominicano y anti Democrata.

Observan2
27 dias hace

Yo lo que no soy es Democrata.
Trump tienes sus defectos pero a falta de pan ..chocolate…
Trump es mil veces mejor presididente que cualquier Democrata

PELA Y VERDAD
27 dias hace

Buscando votos con la desgracia del pueblo venezolano. Es una politica usada por los presidentes de USA y para ejemplo tenemos el caso de Cuba.

El Observador
27 dias hace

«Vamos a luchar?» dijiste buen cabron. Espero y confio que te pongas al frente de las tropas que invadiran a Venezuela y Cuba para ver si el gas morao pela. Y si te falta aquello que llevan los hombres, manda a tus hijos. Claro, no lo haras, enviaras a unos pobres hombres (el army) que por un chequecito le venden su alma diablo.

Eduardo Guillermo
27 dias hace

Pobre Trump, no sabe quien está detrás de todo esto… Su principal enemigo es el Papado…. Tiene a Venezuela hundido y al Coronavirus regado en el mundo para luego venir con su “solución “ un gobierno mundial dirigido por el papa Jesuita : Francisco 1ro…

Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
27 dias hace

O sea, tú estás admitiendo que tu madre es una cuernera, ya que estás negando a tu padre y queriendo usurpar identidad ajena, debido a que Guillermo no es tu apellido ni Eduardo tu nombre.

Ladrón roba identidad.

Smarty Bev
27 dias hace


Smarty Bev
27 dias hace

LOL…LOL..LOL !!!

-MAS DE 3 MILLONES DE GRINGOS INFECTADOS
POR EL CORONAVIRUS…

-MAS DE 130 MIL MUERTOS EN USA POR EL COVID19

-CASI 50 MILLONES DE GRINGOS SIN EMPLEOS

Y ESTE VAGO…ESTE PAYASO..ESTA VIEJA CHISMOSA
ESTA VIEJO ABSURDO BUSCANDO CHISME CON CUBA
Y VENEZUELA.

IMBÉCIL !!!

Última edición 27 dias hace by Smarty Bev
Rasputín
27 dias hace

Bueno señores, creo que el hombre está hablando en serio. Hasta miedo me está dando

La popularidad de este hombre anda por los suelos en estos momentos y parece que se le ha metido en la cabeza de que metiendo mano a Cuba, Venezuela y Nicaragua su popularidad podría aumentar

Yo lo doy por seguro, no sé ustedes

Francisco Álvarez
Responder a  Rasputín
27 dias hace

No le falta algo de razón. Está buscando los votos de las diásporas cubana y venezolana porque está muy bajo en las encuestas. Pero no creo que pase de ahí. Aun así si de verdad le pone un cerco al narcotráfico de Vzla Maduro se las va a ver feas.

Demócratas Haraganes
Responder a  Francisco Álvarez
27 dias hace

No se lleve de Rasputín. Trump no está tan mal en las encuestas y ya empezó a recuperarse. Hoy sale una encuesta que lo deja 47 a 47 porque mide el voto tímido, la gente que se esconde en las mediciones por la demonización de la figura de Trump.

Francisco Alvarez
Responder a  Demócratas Haraganes
27 dias hace

Buena observación. Es probable que usted tenga razón y Trump esté mejor que lo que dicen las encuestas porque a mucha gente le da vergüenza decir que votarán por él, pero creo que está debajo de Biden y este discurso en La Florida es para buscar votos, como hacen TODOS los políticos.

Demócratas Haraganes
Responder a  Rasputín
27 dias hace

Cabello necesita esas toneladas.

El Observador
Responder a  Rasputín
27 dias hace

Rasputin, tu temor es justificado. Es historia vieja que cuando en EE.UU hay elecciones y el presidente de turno busca la reeleccion, crea un problema de marca mayor para ganar votos a lo interior del pais. En su desesperacion y una popularidad en caida libre, este demente es capaz de cualquier cosa.

JABON DE CUABA
27 dias hace

Si tu votas estupidamente, entonces lo que consigues son estupidos.

Demócratas Haraganes
Responder a  JABON DE CUABA
27 dias hace

Como el viejo chocho y cerebro muerto de Biden.

Manuel Hernandez
27 dias hace

Desde el presidente Dwight Eisenhower hasta el actual Caballo Loco han prometido lo mismo: «Antes de dejar la presidencia entregar una Cuba Libre. De eso han pasado 60 años y contando.

JPD
27 dias hace

SALVATE TU PRIMERO

El Hidalgo
27 dias hace

Dónde está Ronald Reagan cuando se necesita ? Donald Trump se ha vuelto más espuma que chocolate. Los 5 millones de Venezolanos desplazado por el mundo es una situación que no debería sucederle a un país con tantos recursos naturales.

Tuerto loco viejo. Reagan se fue y Fideo se quedo
Responder a  El Hidalgo
27 dias hace

Ronald Reagan?. el vejete kakalitroso narco traficante que vendia cocaina a su gente?. Por favor dejemos el infantilismo y la mediocridad, ese pichon cuando lo encontraron contrabandeando cocaina de una vez le dio alzheimer y se kagaba en su cama.

Última edición 27 dias hace by Tuerto loco viejo. Reagan se fue y Fideo se quedo
Noalestablishmentdominicano
27 dias hace

Y POR NOSOTROS, POR LA CULPA DE UNOS SIN CEREBROS QUE NO PUDIERON RAZONAR LLEVARON AL PODER A UNOS NARCOS EMPEZANDO POR ABINADER Y UN TAL GUIDO MAZARA. TRUMP SALVENOS.

Y POR NOSOTROS?? 😂 jajaja
Responder a  Noalestablishmentdominicano
27 dias hace

Noalestablishmentdominicano
Usted y los 3 que hasta ahora lo aprueban 👍🏻, deberían luchar ustedes mismo y no ser tan cobardes de pedir que otros luchen por ustedes, JAJAJA.

romulo burgos
27 dias hace

pavo en navidad eso es propaganda por elecciones

Transparencia
27 dias hace

Trump trabaja para un futuro mejor de los países latinoamericanos . Raül , Daniel y Maduro tienen k dejar de gobernar para k pueda haber cambios en esos países .

José A. Ramirez M
Responder a  Transparencia
27 dias hace

¿Por qué nos te preocupas que el presidente Trump, debería de buscar solución a tantas muertes y contagios de CORONAVIRUS, en la población estadounidense?

Última edición 27 dias hace by José A. Ramirez M
TcT
Responder a  José A. Ramirez M
27 dias hace

Pídele a China k te den fármacos ; China es responsable por el virus k tú hable.

EEUU vs CHINA
Responder a  TcT
27 dias hace

TcT:
Así es, como EEUU que ya pagó por el 90% de la producción de la primera vacuna contra el Covid-19 para repartir entre los países pobres que no las pueden comprar, ¿verdad?

José A. Ramírez M
Responder a  TcT
24 dias hace

¿Tienes pruebas?