WASHINGTON (EFEUSA).- El presidente Donald Trump se mofó de la baja audiencia registrada este domingo por la ceremonia de entrega de los Óscar, que con apenas 25,6 millones de telespectadores en el país, ha resultado la gala con menor seguimiento de la historia.
«Los Óscar con menor audiencia de la HISTORIA. El problema es que ya no tenemos estrellas, excepto por vuestro presidente (es broma, por supuesto)», afirmó el mandatario esta mañana a través de su cuenta personal de Twitter.
De esta manera, el multimillonario no dudó en abundar en su mala relación con una industria, la cinematográfica, con la que ha protagonizado numerosos desencuentros desde que asumió la presidencia del país en 2017.
El presidente parece no perdonarle a Hollywood la gran cantidad de críticas que muchas de sus principales estrellas han realizado contra el actual residente de la Casa Blanca, a quien acusan insistentemente de ser un racista y un misógino.
De hecho, la edición de 2017 de los Óscar estuvo marcada por los constantes dardos contra el presidente, avivados por el cruce de críticas protagonizado semanas antes por Trump y por la emblemática actriz Meryl Streep, una de las intérpretes más respetadas en Hollywood y a la que el mandatario llegó a tildar de «sobrevalorada».
El enfado de Trump con la industria del cine incluso llevó al mandatario a organizar su primera gran fiesta en la Casa Blanca con la intención de hacerle la competencia a la pasada edición de los Óscar.
La audiencia nacional de la 90 edición de los Óscar, que se celebró el domingo en Los Ángeles, cayó un 19 % respecto al año pasado hasta situarse por debajo de los 30 millones de espectadores en el país por primera vez en la historia de la gala, según el medio especializado The Hollywood Reporter.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La viga, la apariencia y el filo de la navaja
Abinader inicia en NY entrega nuevo pasaporte a la diáspora
Abinader viajó a Nueva York; hablará el miércoles ante ONU
Asamblea General de la ONU alerta de escaladas nucleares
AlMomento inicia cobertura desde NY por asamblea de ONU
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
PC sugiere eliminar evaluación cada 7 años de jueces de la SCJ
Tormenta Fay se fortalece y podría convertirse en huracán
Gobierno inicia construcción de viviendas reasentamiento Cotuí
MP pide 18 meses prisión a 25 imputados nuevo caso SeNaSa

