MIAMI, Florida.- El presidente Donald Trump desacreditó este miércoles reportes de prensa sobre contactos sistemáticos entre miembros de su entorno y funcionarios rusos durante su campaña presidencial.
«Los falsos medios de comunicación se están volviendo locos con sus teorías de conspiración y odio ciego. @MSNBC & @CNN no se pueden ver. @foxandfriends es genial», tuiteó Trump el miércoles por la mañana.
«Esa conexión rusa sin sentido es simplemente un intento de ocultar los muchos errores cometidos en la campaña perdedora de Hillary Clinton», continuó: «La información está siendo entregada ilegalmente a los @nytimes @ (NSA y el FBI?) Al igual que Rusia».
El martes en la noche, un extenso reporte del diario The New York Times informaba que integrantes del círculo cercano de Trump sostuvieron comunicaciones con funcionarios rusos durante la campaña presidencial.
Según el diario, las agencias de inteligencia estadounidenses interceptaron las comunicaciones alrededor de la misma época en que descubrieron evidencia de que Rusia hackeó el Comité Nacional Demócrata, indicaron tres de los funcionarios.
Las agencias de inteligencia buscaban determinar si la campaña de Trump estaba en complicidad con los rusos en la piratería u otros esfuerzos para influir en las elecciones de 2016. De acuerdo con el diario, no se ha hallado tal evidencia todavía.
Noticias Telemundo no ha podido confirmar el reporte del diario de manera independiente.
Las fuentes de inteligencia dijeron a The New York Times que uno de los participantes en las llamadas fue Paul Manafort, jefe de campaña de Trump durante varios meses el año pasado, quien había trabajado como consultor político en Ucrania.
Los funcionarios declinaron identificar a los otros políticos cercanos a Trump que participaron en las llamadas.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BOSTON: Acusan dominicana de homicidio por muerte de su hija
FENACERD propone subsidio directo arroceros evitar quiebra
RD detiene 4,618 extranjeros y deporta 4,173 en fin de semana
Decomisan puros y bebidas ilegales por más de RD$40 MM
Magin y Guarocuya tienen razon: abren y cierran
El conocimiento derechos debe acompañar a nuestras familias
Advierte no permitirá bandas haitianas a 20 kms. de frontera
La paradoja del crecimiento dominicano
Ricardo De los Santos propone debate entre aspirantes PRM
Fuerza anti Pandillas advierte no cederá ante la violencia en Haití

