Escuchar artículo
MOSCÚ, 3 de julio – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a hablar por teléfono este jueves con su homólogo ruso Vladímir Putin, a quien pidió un cese de hostilidades en Ucrania, pero éste respondió que Moscú «no se desviará de sus objetivos», informó el Kremlin.
El asesor presidencial de política internacional, Yuri Ushakov, agregó que Putin explicó a Trump que Moscú continuará sus esfuerzos para eliminar las «causas originales» del conflicto con Ucrania, que llevaron a la confrontación actual.
LA SEXTA LLAMADA ESTE AÑO
Durante la conversación, que duró casi una hora y fue la sexta que ambos líderes mantienen este año, Putin le informó a Trump sobre el cumplimiento de medidas de carácter humanitario, acordadas con Ucrania durante las últimas negociaciones en Estambul y aseguró que Rusia está dispuesta a continuar el diálogo con Ucrania.
«Vladímir Putin destacó que nosotros continuamos buscando una solución política y negociadora al conflicto», afirmó, aunque recalcó que no se abordó en concreto una tercera ronda de negociaciones entre Moscú y Kiev.
CONFLICTOS DE IRÁN Y SIRIA
Además de Ucrania, ambos presidentes abordaron en profundidad la situación en torno al programa nuclear iraní y Siria.
«La parte rusa destacó la importancia de la solución de asuntos problemáticos y conflictivos exclusivamente a través de medios políticos y diplomáticos», indicó.
A la vez, señaló que Putin y Trump no abordaron el cese de entrega de ciertos tipos de armas estadounidenses a Ucrania, anunciado esta semana por Washington.
SIN FECHA PARA UNA FUTURA CONVERSACIÓN
«Durante esta conversación ese tema no se tocó», aseguró Ushakov.
El asesor presidencial reconoció que Putin y Trump no hablaron esta vez sobre una posible cumbre en un futuro.
Sp-am
39 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


