WASHINGTON.- El presidente Donald Trump instó el viernes a China a abolir los aranceles a los productos agrícolas importados de su país, y señaló que las negociaciones comerciales bilaterales en curso van bien.
«Le pedí a China que eliminara de inmediato todos los impuestos sobre nuestros productos agrícolas (incluyendo carne de res, cerdo, etc.)», escribió Trump en Twitter.
Justificó su solicitud por la evolución positiva de las negociaciones actualmente en curso entre los dos países, así como por su decisión de posponer la fecha límite del 1 de marzo fijada inicialmente por Washington para aumentar los aranceles a las importaciones chinas.
«Es muy importante para nuestros grandes agricultores, ¡y para mí!», agregó.
Después de meses de guerra comercial, Estados Unidos y China entraron en una tregua de 90 días para resolver sus diferencias.
El asesor de la Casa Blanca Larry Kudlow afirmó el jueves que ambos países están a punto de firmar un «acuerdo histórico».
Una cumbre entre los presidentes estadounidense y chino se estaría proyectando.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump nomina empresario de Florida como embajador Haití
PN reporta cuatro muertos en «enfrentamientos con agentes»
164 haitianos asesinados en las masacres de julio y agosto
Trump veta de la Casa Blanca a CNN, MSNOW y diario Político
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Presidente inaugura obras y supervisa proyecto Puerto Plata
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos

