Trump exige encarcelar a sus rivales en un desafiante discurso
Washington (EFE).- El presidente Donald Trump pronunció en el Departamento de Justicia de EE.UU. un discurso en el que lanzó una retahíla de quejas sobre las investigaciones criminales que amenazaron su carrera política y pidió que sus rivales sean encarcelados.
«Las personas que nos hicieron esto deberían ir a la cárcel», afirmó Trump sin precisar a quién se refería, mientras insistía en su teoría infundada de fraude en las elecciones de 2020, en las que perdió ante el demócrata Joe Biden.
UN DISCURSO COMBATIVO Y DESAFIANTE
El mandatario ofreció un discurso combativo y desafiante, en el que se refirió con términos a menudo vulgares a sus adversarios y se presentó como una víctima de persecución política.
La visita fue la primera de Trump al Departamento de Justicia y la primera de cualquier presidente en una década a esa institución, que tradicionalmente opera con independencia, pero que él ha tratado de moldear a su favor en este segundo mandato con el nombramiento de funcionarios leales en puestos clave, como la fiscal general, Pam Bondi.
«Expulsaremos a los actores deshonestos y las fuerzas corruptas de nuestro Gobierno. Expondremos, y mucho, sus crímenes atroces y su grave mala conducta, como nunca se ha visto», proclamó Trump en un discurso que duró una hora.
El presidente llegó a sugerir que CNN y MSNBC, a las que calificó como «brazos políticos» del Partido Demócrata, llevan a cabo acciones que deberían considerarse «ilegales».
imagínense, ortega y maduro deben estar riéndose a carcajadas. este imbécil acaba de enviar el mensaje de que él esta ahi para quedarse. con esa actitud esta enterrando el liderazgo de e u, que ha sido el de defender la libertad y la democracia alrededor del mundo. su beso con putin, y estas expresiones, deben poner en alerta a todo ciudadano del país que quiera mantener su libertad. qué es patriotismo? y qué significa eso para trump?
para trump, la definición de patriotismo tiene tendencia fascista. tal interpretación, lo impulsa a tomar decisiones que solo se ven en el fascismo, y con ese estilo de gobernar no tendrá carácter moral para enfrentar a los comunistas y fascista que se levanten por el continente. los que lo rodean ni se atreven a contradecirlo, prefieren decir amén a todo lo que dice, por temor a ser considerado traidor, y expulsado del cir**** de confidentes.
Creo que es un dictador,y la socieda norteamericana,deberian ir buscando como sacan a este dictador de la casa Blanca apartment de que es un agente ruso
A TODAS LUCES SE NOTA LA INCAPACIDAD DE ESTE SEÑOR PARA DIRIGIR LOS DESTINOS DE NUESTRA NACIÓN.EN APENAS DOS MESES DE SU MANDATO LA ECONOMÍA VA EN PICADA HASTA EL PUNTODE QUE HEMOS ENTRADO ENRECEPCION EL LO NIEGA POR QUE NO ENTIENDE QUE LOS INVERSIONISTA SE HAN ENTRADO EN PÁNICO POR LA INCERTIDUMBRE SOBRE EL RUMBO DE LA NACIÓN.
Esto es una dictadura.
Por favor!!! Alguien que le diga a trump que la campaña política acabó. Que el es el presidente de EE.UU y que debe actuar como tal.
No siento ningun respeto por este sujeto se cree que esta por encima de la ley creo que es una verguenza para EEUU