Por WILLIAM ALCANTARA
La elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos es una oportunidad que debemos aprovechar para que miles de dominicanos puedan legalizar su status en ese país.
El momento es adecuado para conocer su realidad individual de cada uno y mirar hacia el futuro con optimismo y con la certeza que todo va estar bien y además la oportunidad para la prosperidad y la abundancia.
Es mirar que puedo hacer para lograr obtener la residencia, como lograr tener la ciudadanía y poner la acción adecuada y precisa.
Lo primero es no dejarse embaucar por las falsas promesas que le pueden hacer personas que no tienen la preparación ni el conocimiento de las leyes migratorias.
Cada caso es particular y las leyes migratorias de ese país siempre tienen alternativas que le favorecen a los que no han podido legalizar su situación.
Por ejemplo son poco los que acuden a solicitar el “perdón migratorios” o mejor dicho “el permiso migratorio” también conocido como weiver, contemplando en la ley de inmigración y que pudiera beneficiar a miles de indocumentados.
Otro elemento lo constituye que las leyes de inmigración no se pueden cambiar de la noche a la mañana, por lo que es necesario e impostergable que los ciudadanos se empoderen y tomen conciencia de la importancia de legalizarse en ese país.
Ahora no hay más excusas, con la elección de Donald Trump que amenazado con la deportación de los ilegales y ha dicho recientemente que ordenará al Departamento del Trabajo «investigar los abusos al programa de visas que socavan al trabajador estadounidense».
El momento llego para los ilegales puedan regularizar su status, siempre hay formulas legales, siempre hay alternativas, lo que solo hace falta es que cada quien tome la decisión de buscar y dejarse asesorar por los profesionales expertos en asuntos migratorios.
Desde la Asociación Abogados Migratorios Dominicanos, Inc. (Asoamido) estamos en la mejor disposición de acompañar y apoyar a todos los dominicanos que tomen la decisión de vivir legalmente fuera de su país.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán captura otro submarino no tripulado de los EEUU en Ormuz
La Vice Raquel Peña encabeza inauguración carretera El Seibo
Rusia anuncia la toma de otra localidad en Járkov, Ucrania
MEXICO: Huracán Polo avanza a costas con gran oleaje y lluvias
VENEZUELA: Oposición celebra las nuevas excarcelaciones
Nicaragua reafirma en la ONU acuerdos Rusia, China y Cuba
Fuerte valora como ‘histórica y fructífera’ visita Abinader a NY
ADEOERD y Ejército lanzan programa de formación deportiva
Alerta proselitismo anticipado y riesgo dinero del narcotráfico
Zapete dona a sordos monto de reparación pagado por Jean Alain
