WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el sábado que estaría «absolutamente» dispuesto a hablar por teléfono con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que espera un resultado positivo del desarrollo de las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.
Corea del Norte acordó el viernes celebrar conversaciones oficiales con Corea del Sur la próxima semana, por primera vez en más de dos años, horas después de que Washington y Seúl retrasaran un ejercicio militar en medio de un enfrentamiento por los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.
Absolutamente, lo haría «, dijo Trump. «No tengo ningún problema con eso en absoluto.»
Trump y Kim han intercambiado insultos desde que Trump asumió el cargo, y Trump repetidamente llamó a Kim «hombre de cohetes» por probar armas nucleares y misiles balísticos.
A principios de esta semana Trump desestimó la burla de Kim de que el líder norcoreano tiene un botón nuclear en su escritorio, diciendo que tiene un botón más grande.
Se espera que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur cubran los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes.
Trump sugirió que las conversaciones podrían disminuir de las tensiones y se atribuyó el avance diplomático, diciendo que fue el resultado de su presión constante.
«Mira, ahora están hablando de Olimpiadas. Es un comienzo, es un gran comienzo. Si no estuviera involucrado, no estarían hablando en este momento», dijo.
Kim «sabe que no estoy jugando. No estoy jugando. Ni siquiera un poquito, ni siquiera un uno por ciento. Él entiende eso «, dijo Trump.
«Si algo puede salir de esas conversaciones, eso sería algo grandioso para toda la humanidad, eso sería algo grandioso para el mundo», dijo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Paso en falso: reajustes, cortar subvenciones y crear nuevos impuestos
Juan Ramón Gómez Díaz: tenaz
impulso TV de RD (OPINION)
MLB aprueba venta Padres de San Diego por US$3,9 billones
Limpiar la Policía Nacional
EU: Dominicano Brian DePeña seguirá en la alcaldía Lawrence
El Consulado, una casa de citas políticas (OPINION)
Exposición “La ciudad que nos habita” de Nohian Collection
Miriam Cruz conquista el Latin Music Tours con un espectáculo
Unos 1,900 recibieron atención médica de misión Amistad 2026
TSA termina contratos Falcondo tras 7 décadas de explotación


