Trump dice que estaría dispuesto a hablar con Kim Jong Un telefónicament

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dijo el sábado que estaría «absolutamente» dispuesto a hablar por teléfono con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y que espera un resultado positivo del desarrollo de las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur.

Corea del Norte acordó el viernes celebrar conversaciones oficiales con Corea del Sur la próxima semana, por primera vez en más de dos años, horas después de que Washington y Seúl retrasaran un ejercicio militar en medio de un enfrentamiento por los programas nuclear y de misiles de Pyongyang.

Absolutamente, lo haría «, dijo Trump. «No tengo ningún problema con eso en absoluto.»
Trump y Kim han intercambiado insultos desde que Trump asumió el cargo, y Trump repetidamente llamó a Kim «hombre de cohetes» por probar armas nucleares y misiles balísticos.

A principios de esta semana Trump desestimó la burla de Kim de que el líder norcoreano tiene un botón nuclear en su escritorio, diciendo que tiene un botón más grande.

Se espera que las conversaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur cubran los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Corea del Sur el próximo mes.

Trump sugirió que las conversaciones podrían disminuir de las tensiones y se atribuyó el avance diplomático, diciendo que fue el resultado de su presión constante.

«Mira, ahora están hablando de Olimpiadas. Es un comienzo, es un gran comienzo. Si no estuviera involucrado, no estarían hablando en este momento», dijo.

Kim «sabe que no estoy jugando. No estoy jugando. Ni siquiera un poquito, ni siquiera un uno por ciento. Él entiende eso «, dijo Trump.

«Si algo puede salir de esas conversaciones, eso sería algo grandioso para toda la humanidad, eso sería algo grandioso para el mundo», dijo.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis Fernandez
Luis Fernandez
5 Años hace

A Trump no hay quien lo entienda. Ayer dijo una cosa, hoy otra y mañana sabrá Dios lo que se le ocurrirá. Pero por algo lo eligieron presidente. (LP).

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
5 Años hace

GRAN DIPLOMACIA SINO-RUSA……..HAN DOBLEGADO A LA ARROGANCIA DE POTUS (PRESIDENT OF THE UNITED STATES…..LA HISTORIA SE VA A ENCARGAR DE DESVELAR QUIENES SON LOS VERDADEROS INTERESADOS EN LA PAZ MUNDIAL…….. Inteligencia de EE.UU.: «Avance del programa nuclear de Kim Jong-un es nuestro fracaso más grande» Publicado: 7 ene 2018 En estos términos se expresaron antiguos empleados y agentes en servicio de distintas agencias de la Inteligencia estadounidense entrevistados por el diario The New York Times. La incapacidad de predecir con precisión el éxito del programa nuclear y de misiles de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y de evaluar… Leer mas »

El Corrector
El Corrector
Responder a  Carlitos Rgv
5 Años hace

Desculpe caballero por la corrección pero se dice «Develar» no desvelar del verbo trasnochar.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  El Corrector
5 Años hace

Quiciste pasarte de listo, eres tan mediocre, que en vez de entender el mensaje le busca la quinta pata al gato….pero resulta que esta vez el gato solo tiene cuatro…..el rabo no se cuenta;

Desvelar:

a. to reveal
Afortunadamente, un testigo pudo desvelar la identidad del atacante.Thankfuly, a witness was able to reveal the attacker’s identity.
b. to disclose
Los sospechosos de fraude tuvieron que desvelar sus registros bancarios a las autoridades.The fraud suspects had to disclose their bank records to the authorities.
c. to uncover Los detectives lograron desvelar el misterio.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  El Corrector
5 Años hace

Real Academia de Español (España) (Rae)

desvelar2

De des- y velar2.

1. tr. Descubrir algo oculto o desconocido, sacarlo a la luz. Desveló el nombre del ganador. U. t. c. prnl.

2. tr. Am. Quitar el velo que cubre algo. Desvelar el rostro, un retrato, una placa conmemorativa.

Francisco Abreu
Francisco Abreu
Responder a  Carlitos Rgv
5 Años hace

No hace mucho tiempo lei un articulo donde durante el gobierno de Bush hijo su secretario de defensa dijo que Norte Corea esta a dos anos de producir una bomba atomica, entonces no se a quien han enganado, lo que sucedio fue una falta de decision en enfrentar el problema a tiempo como se ha hecho con Iran.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
5 Años hace

Se debe admitir públicamente que Corea del Norte venció a EE.UU.

No todo en la vida debe ser una victoria.

Sin embargo, aunque EE.UU. perdió la batalla de querer desarmar nuclearmente a Corea de Norte, lo bueno del Sr. Donald Trump de estar dispuesto a dialogar con el Sr. Kim Jong Ung es que sale ganando la humanidad.

Nota: No se deje embaucar de los pseudo anti-comunistas, quienes dirán que no se puede negociar con el régimen comunista de Corea del Norte.

Pero ocurre que las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China.

Carlitos Rgv
Carlitos Rgv
Responder a  Eduardo Guillermo
5 Años hace

Por fin sale un comentario discernido de su parte…..o durmio bien anoche o su mujer le hizo un buen desayuno no sin antes darle un chin…..lo felicito…..siga practicando todos los dias esa misma receta.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Carlitos Rgv
5 Años hace

Se dice que cada cabeza es un mundo.

Usted no puede esperar porque no coincidimos en todos eso sea una señal que usted sea una persona dotada de inteligencia.

Al contrario, usted muestra tener una prepotencia con un complejo de sabelotodo y parece imitar a un papagayo.

El Ausente
El Ausente
Responder a  Eduardo Guillermo
5 Años hace

Así contestan los caballeros, felicidades, Carlitos Rgv no es por nada que lo digo, por favor no se ofenda mi hermano

Francisco Abreu
Francisco Abreu
Responder a  Eduardo Guillermo
5 Años hace

Y yo tengo la prueba porque tengo una corbata de Trump y en la para de atras dice made in China.