Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce «dónde se esconde» el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, pero descartó, «por ahora», tomar la decisión de matarlo.
«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora», señaló el mandatario republicano en la plataforma Truth Social.
Trump advirtió de que no quiere «que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses» y subrayó que su «paciencia se está agotando».
«¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!», agregó en otro mensaje.
LA TENSIÓN TOCA AL LÍDER SUPREMO DE IRÁN
Previamente, el presidente había asegurado que Estados Unidos tiene el «control total de los cielos de Irán» dado que cuenta con mejores rastreadores aéreos que la República Islámica.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el lunes que su Gobierno hará «lo que sea necesario», al ser preguntado sobre la posibilidad de matar al ayatolá Jameneí.
Trump descarta matar al líder supremo de Irán «por ahora», aunque conoce su paradero
Reportes de prensa han asegurado que el presidente estadounidense rechazó un plan israelí para asesinar a Jameneí por la posibilidad de que los ataques y contrataques empeoraran.
Trump abandonó ayer abruptamente la cumbre del G7 de Canadá y regresó esta madrugada a Washington para reunirse con su equipo de Seguridad Nacional, en medio de los ataques entre Israel e Irán.
EL CONFLICTO EN CURSO
Desde que Israel bombardeó el viernes varias instalaciones nucleares y objetivos militares de Irán, ambos países han intercambiado ataques.
En Irán han muerto más de 200 personas, entre ellas numerosos civiles. Mientras, en Israel, los lanzamientos de misiles iraníes han matado a 24 personas.
Aunque Estados Unidos ha negado tener participación alguna en los ataques israelíes contra la República Islámica, Trump ha sugerido que la ofensiva se produjo porque venció el plazo que él impuso a Teherán para cerrar un acuerdo nuclear.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD
APAP otorgará 500 becas para diplomados y cursos especiales
Igualdad, nacionalidad y acceso a la educación
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD


