Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes de que «cosas malas» ocurrirán a Irán si no accede a sentarse a negociar con Washington sobre su programa nuclear.
En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump recordó que a principios de mes envió una carta al líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí, en la que le instaba a negociar el programa nuclear iraní.
«Les envié una carta recientemente y les dije que tendrán que tomar una decisión de un modo u otro, y tendremos que hablar y resolver la situación, o le ocurrirán cosas muy malas a Irán», afirmó Trump.
El mandatario dijo que «su gran preferencia» es «resolver el problema con Irán». «Pero si no lo resolvemos, le van a ocurrir cosas muy malas a Irán», reiteró.
Según medios estadounidenses, la carta que Trump envió a Jameneí a principios de mes incluía un plazo de dos meses para alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y aseguraba que había «dos formas de manejar a Irán: militarmente o llegando a un acuerdo.»
Irán responde la carta de Trump y rechaza amenazas
Este jueves, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, declaró a la agencia oficial IRNA que la República Islámica había enviado su respuesta oficial a la carta de Trump, pero rechazó ofrecer detalles sobre su contenido, que Omán, actuando como intermediario, entregó a Estados Unidos.
Araqchí, sin entrar en detalles sobre la carta, señaló que la política de Irán sigue siendo no involucrarse en conversaciones directas con Washington bajo una política de presión y amenazas militares, aunque sí se mostró abierto a negociaciones indirectas, que ya tuvieron lugar en el pasado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Embajadora advierte impacto turismo partos de dominicanas
Abinader califica de intensa y productiva agenda en NY y NJ
Aumentan otros $3 a gasolina premium y 2 a la regular en RD
Creciente violencia en Haití deja 1,5 mm desplazados, dice OIM
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Omar advierte sobre impacto de la migración irregular haitiana
Netanyahu dice en ONU atacar Irán fue una decisión muy fácil
Ve gobierno de PRM ha resuelto más que los de otros partidos
Se cumplen 63 años del golpe de estado al gobierno de Bosch
Ejército de EE. UU. evalúa una posible acción en torno a Cuba

