Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este lunes que viajará a Pekín en abril del próximo año para reunirse con el presidente chino, Xi Jinping, quien fue invitado a Washington para una posterior visita de Estado.
«Acabo de tener una excelente conversación telefónica con el presidente Xi de China. Hablamos de diversos temas, como Ucrania/Rusia, el fentanilo, la soja y otros productos agrícolas, etc», escribió el líder estadounidense en su red social, Truth.
Trump, que se reunió con Xi en octubre pasado en Corea del Sur y ya había adelantado su intención de visitar China, confirmó que viajará a Pekín el próximo abril.
«El presidente Xi me invitó a visitar Pekín en abril, lo cual acepté, y yo correspondí, y él será mi invitado en una visita de Estado a Estados Unidos a finales de año», escribió.
Esta es la primera invitación que Trump extiende para una visita de Estado en su segundo mandato, el máximo nivel de honores que recibe un líder extranjero en la Casa Blanca, que incluye una pomposa ceremonia de bienvenida y una cena de gala.
Una «excelente llamada»
Por otra parte, el presidente estadounidense y su homólogo chino mantuvieron una conversación telefónica para dar seguimiento a los acuerdos alcanzados durante su reunión de octubre en Corea del Sur, una llamada que el mandatario republicano calificó de «excelente».
Trump subrayó que la relación entre Estados Unidos y China es «extremadamente sólida».
«Desde entonces, ambas partes han logrado avances significativos para mantener nuestros acuerdos actualizados y precisos. Ahora podemos enfocarnos en el panorama general», dijo.
Según la información de la llamada publicada por la agencia estatal china Xinhua, Xi defendió durante el intercambio con Trump, que el retorno de Taiwán a China es una «parte importante» del orden internacional tras la Segunda Guerra Mundial.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Aclaran que sigue abierto caso contra cuñado Danilo Medina
Nuevo fraude contra SENASA sería por RD$3,700 millones
Argentina vence con triplete de Messi; Francia y Noruega ganan
El dólar bajó 21 cts. y euro 18; eran vendidos a $59.14 y $70.50
G7 redobla presión sobre Rusia; promete más armas a Ucrania
Rusia dice sus disparos a yate inglés fueron «de advertencia»
NY: Francisco Javier promete «mecánicos” para reparar a RD
Al menos 2,300 han muerto este año en Haití a causa violencia
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao


Parece que Trump sabe cuando comportarse con humildad, en la foto se nota cuando le dice a Xi, pase su majestad, o algo así.
Donald Trump esta haciendo historia con las buenas relaciones internacionales para unir un mundo en llamas sobre objetivos comunes de paz.