WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que Cuba «está pidiendo ayuda» al país norteamericano y adelantó que ambos gobiernos «van a hablar», sin ofrecer más detalles.
La declaración ocurre tras reiteradas amenazas del mandatario contra La Habana, incluida una posible ofensiva militar.
«Ningún republicano me habló nunca sobre Cuba, que es un país fallido que solo va en una dirección, hacia abajo», escribió Trump en redes sociales. «Cuba está pidiendo ayuda, y vamos a hablar», agregó, antes de iniciar un viaje oficial a China para reunirse con el presidente Xi Jinping.
AMENAZAS PREVIAS
A principios de mayo, Trump aludió a la posibilidad de que EE.UU. «tome el control» de Cuba en un futuro cercano. Sugirió incluso una hipotética intervención militar tras concluir la ofensiva contra Irán, lanzada el 28 de febrero junto a Israel y que actualmente está bajo un alto el fuego.
SANCIONES Y REACCIÓN
Washington ha incrementado las sanciones contra la isla en los últimos meses, una medida criticada por el Gobierno cubano.
El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que las medidas económicas «coercitivas e ilegales» no van a «amedrentar» a las autoridades del país.
Por el momento, ni la Casa Blanca ni La Habana han detallado fecha, formato o agenda del posible diálogo anunciado por Trump.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Estados Unidos investigará biolaboratorios en Ucrania
Trump asegura que Cuba está pidiendo ayuda a los EE.UU.
Cap Cana destaca el turismo y como pilar del crecimiento RD
R. Dom. registró 394 muertes violentas entre enero y abril
Ponen a circular historia de la Policía Nacional dominicana
La personalidad subrepticia de Joaquín Balaguer (Opinión)
¿Consenso o imposición? (OPINION)
Abinader será orador congreso de zonas francas, en Panamá
Fernández reanuda «La voz del pueblo» desde este martes
Viajes al interior contribuyen puntaje de Abinader


No hay acuerdo con Cuba adónde él régimen Castrista sé mantenga intacto. Hagan hasta cargos por más facticios qué sean en contra dé la Dictadura y vallan a meterlos presos junto a Maduro. Vamos a ver quiénes van a morir y matar para defender esa asquerosidad dé ideología. Ya es tiempo dé acción. Abajo la Dictadura.
Repito, la paz con Irán se firmará 10 días después que el PEDÓFILO regrese de China. Su principal objetivo en esta visita es lograr que XI JINPING lo saque del atolladero.
Los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., «IRAN NO TIENE AVIONES, NI BARCOS» Y resulta que se van destapando las interrogantes:
📝Los aviones se escondían📝
¿Y los encontraron en Pakistán?
Una de las preguntas clave dirigidas a la coalición estadounidense-israelí durante la guerra con Irán fue por qué los iraníes conservaban la aviación de combate si las fuerzas aéreas estadounidenses e israelíes golpeaban activamente prácticamente todos los
aeródromos principales.
Al final, los estadounidenses encontraron una respuesta conveniente: resulta que los aviones simplemente volaron a los países vecinos Pakistán y Afganistán.
Ahhhhhh, resulta que Irán tiene su aviación intacta? Los gringos dicen que si.
Pero, también los gringos dijeron que habían impactado dos barcos iraníes en la fallida Operación Libertad, que procuraba reabrir el Estrecho de Ormuz.
O sea, que Irán si tiene barcos también?
🔻¿De qué exactamente estamos hablando?
▪️CBS News informó que los pakistaníes albergaron parte de la aviación de combate de Irán en sus aeródromos. Esto ayudó a proteger la aviación iraní de los ataques estadounidenses. Al mismo tiempo, los periodistas escriben que los aviones civiles fueron escondidos en el Afganistán vecino.
▪️Los estadounidenses escriben que unos días después de que el presidente Trump anunciara un alto el fuego con Irán, los iraníes enviaron varios aviones a la base aérea de Nur Khan en Pakistán, ubicada cerca de Rawalpindi.
▪️Pakistán, por supuesto, negó las afirmaciones sobre la base aérea Nur-Khan y le dijo a CBS News: «La base Nur-Khan está ubicada justo en el centro de la ciudad, y una gran flota de aviones estacionada allí no puede ser ocultada».
▪️El portavoz oficial de los Talibán, Zabihullah Mujahid, hizo lo mismo, negando la presencia de ningún avión iraní en Afganistán.
Este payaso fallido sacando partido a otros payasos (cubanos) tambien fallidos. Asi va la estupidez del mundo que estamos viviendo….un tikpejo como este liderando a los eeuus. Ya resolvio la inflacion, ya resolvio la democracia en Venezujela, ya resolvio los altos precios, ya resolvio el asunto irani, ya arreglo el asunto de la OTAN, ya resolcio el deficit arancelario, ya resolvio el deficit presuspustario de eeuu, ya resolvio lo de la deuda de
eeuu…en fin estamos en un paraiso. Como en un sueno..DRAGADOS,,,,TROMPEROS DE MIER….DA LLEVENSE A SU MAL…DI..TO LOCO
DE LA DROGA DE BIDEN, KAMALA Y LA IZQUIERDA DEMOCRATA. CUANDO VA A ACEPTAR, QUE USTEDES SON PERDEDORES Y FRUSTRADOS?. TIPICOS DEMOCRATAS, CUANDO NO TIENEN AEGUMENTOS, PRIMERO INSULTAN, LUEGO ACUSAN, DESPUES SE VICTIMIZAN, LUEGO CENSURAN Y SI NO LO LOGRAN MANDAN A ASESINAR. NO HAN PODIDO CON TRUMP, NI PODRAN. ENFERMOS, PSICOPATAS.
Mientras caiga el Castrismo en Cuba él mundo entero puede arder con fuegos dé la intensidad del sol. Esos asquerosos sé van dé Cuba sí o sí. Abajo la Dictadura.
En el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) consideramos que ambos paises deben sentarse y negociar un acuerdo diplomatico. Lo primero es que el gobierno cubano debe abrirse a una capitalizacion del sistema economico debido al fracaso del sistema socialista centralizado. Deben establecer reglas claras para que por su parte los Estados Unidos coopere con inversiones de capital. Y por supuesto apertura del sistema politico.