NUEVA YORK.- Los hispanos en esta ciudad ahora es que están “chivos”, al conocer que el presidente Donald Trump contratará 10 mil nuevos agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, que en la actualidad cuenta con cerca de 20 mil policías, seis mil de ellos dedicados a las deportaciones.
Asimismo que el nuevo director del ICE es Thomas Homan, quien fuera policía en la Gran Manzana y desde 2013 estaba al frente de la división de la agencia encargada de las deportaciones.
Durante el gobierno de Barack Obama se deportaron a más de dos millones 750 mil personas, considerada la mayor que un gobernante estadounidense haya hecho.
Todo esto ha traído más temor y preocupación entre los criollos y otras etnias de inmigrantes, que en medio de la confusión e incertidumbre que ha generado la orden ejecutiva antiinmigrante del presidente Trump, están buscando ayuda para soltar el miedo y las dudas, acudiendo en masa a las diferentes organizaciones que prestan servicios de inmigración en el Alto Manhattan y otros vecindarios.
Nueva York es una de las 300 ciudades que presentan una política y jurisdicción que limita la cooperación local con las autoridades de inmigración, en la que viven al menos tres millones de residentes nacidos en el extranjero, según la edición 2013 del informe The Newest New Yorker.
El ICE tiene dos componentes principales: Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y Operaciones de Aplicación y Remoción (ERO). Con sede en Washington-DC, el ICE se encarga de la investigación y aplicación de más de 400 leyes federales dentro de los Estados Unidos, y mantiene a los adjuntos en las principales embajadas de en el mundo.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Anuncian Torneo Baloncesto Superior Femenino de SD 2026
El regreso de las buenas formas
MP dice presentará las pruebas contra los acusados caso Intrant
PN desmiente supuesto ataque contra su director en Navarrete
Alza petróleo mantiene presión combustibles y finanzas de RD
181 muertos: último balance de víctimas por sismo en Colombia
Trump dice seguirá golpeando con fuerza Irán hasta que ceda
Aseguran EU e Irán están cerca de un acuerdo sobre Ormuz
Irán advierte que no cederá ante ninguna amenaza de EU
Hieren a tres policías haitianos en emboscada bandas armadas


