MIAMI.- Una coalición de grupos proinmigrantes de Florida condenó este viernes «la amenaza» del expresidente estadounidense y candidato republicano, Donald Trump, de revocar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los haitianos.
«Trump continúa difundiendo mentiras y ataques alarmistas contra los inmigrantes haitianos y los demás inmigrantes. Sus amenazas (de retirar) el TPS no son nada nuevo», dijo en un comunicado Tessa Petit, directora ejecutiva de FLIC Votes.
«RETÓRICA ODIOSA»
Calificó de «retórica odiosa» las palabras del expresidente Trump (2017.2021) contra la comunidad haitiana, especialmente para los que residen en la población de Springfield (Ohio), una comunidad que «ha vivido durante años en EE.UU. y contribuido significativamente a la economía y cultura locales».
«No toleraremos ser los chivos expiatorios de una campaña que solo recurre a mentiras y amenazas destructivas», dijo Petit en referencia a la campaña electoral de Trump.
La reprobación de Flic Votes tiene que ver con los comentarios infundados de Donald Trump, y su fórmula vicepresidencial, J.D. Vance, contra los inmigrantes haitianos en Springfield (Ohio), a los que acusó de comer perros y gatos.
EXPRESIONES EN DEBATE
En su debate con la candidata demócrata a la presidencia, la vicepresidenta Kamala Harris, el 10 de septiembre, Trump dijo: «En Springfield se están comiendo a los perros. Se están comiendo a los gatos. Se están comiendo a las mascotas de la gente que vive allí. Y esto es lo que está pasando en nuestro país. Y es una vergüenza».
A raíz de esos comentarios, la organización Haitian Bridge Alliance (HBA) presentó en septiembre pasado una queja legal para que se formulen cargos criminales contra Trump.
Para la directora de Políticas de FLIC Votes, Tiffany Hankins, la retórica del expresidente es muy reveladora e indica su plan: «Abrir la puerta a la expulsión de este grupo específico de beneficiarios haitianos del TPS y plantar las semillas para que luego se expulsen otros grupos».
«No se sorprendan de escuchar este mismo ataque contra otros grupos de beneficiarios del TPS, como los venezolanos que huyen de un régimen represivo, los beneficiarios de DACA, los refugiados cubanos» y otros grupos, añadió Hankins.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump dice Irán ha aceptado «casi todo» lo que EU necesita
Nueva York activa plan por ola de calor con temperaturas 40°C
RD bajo alerta máxima por ola calor extremo hasta el 7 de julio
NY: Conforman equipo de campaña de Gonzalo Castillo
Episcopado Dominicano hace llamado a medios comunicación
Una mujer secuestró esposo en medio de proceso de divorcio
Gobierno resalta el proceso de avances del Estado dominicano
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50

