Tropas rusas desembarcan en el Ártico
Kiev, 14 mar (PL) El jefe de las Tropas Aerotransportadas de Rusia (TAR), Vladimir Shamánov, confirmó que hoy por primera vez en el mundo las fuerzas bajo su mando cumplieron la misión de realizar un desembarco masivo en paracaídas en el Ártico.
Participaron más de trescientos cincuenta paracaidistas, cuatro unidades de equipo militar y varias toneladas de carga. La misión fue cumplida, afirmó el alto jefe castrense.
Shamánov explicó la dificultad del ejercicio realizado, pues al saltar de los aviones IL-76 la velocidad del viento era de más de 15 metros por segundo en el aire, mientras que en la tierra era de entre 12 y 14 metros por segundo.
El jefe de las TAR recordó que estas fuerzas simultáneamente realizan ejercicios en zonas del sur y occidente de Rusia como Bélgorod, Kursk y Tambov.
La cartera de Defensa de Rusia informó, en tanto, que desplegará un regimiento de reconocimiento electrónico en el poblado de Alarkurtti, en la región de Múrmansk, a 50 kilómetros de Finlandia.
En Alakurtti se construirán dos ciudades para tres mil militares, quienes según el diario Izvestia serán integrantes de un regimiento electrónico que regresa a la región.
Allí estuvo emplazada una unidad de reconocimiento electrónico de la Marina de Guerra que luego fue trasladada a la región de Moscú.
Pero ahora tenemos nuevos equipos y se decidió dar marcha atrás, añadió la fuente citada por Izvestia.
El presidente del Instituto de Evaluaciones Estratégicas, Alexandr Konovalov, por su parte, relacionó el despliegue de unidades de reconocimiento electrónico en Múrmansk con la necesidad de observar el movimiento de tropas extranjeras en el Norte y en el Ártico.
Se trata de una región de importancia estratégica para Rusia, concluyó el experto.
tgj/jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ocho jugadores de los Tigres del Licey irán al Clásico Mundial
Venezuela promete liberación de «todos» los presos políticos
Cuba dispone duro paquete de medidas para enfrentar la crisis
COLOMBIA: Ola de frío ártico ya ha dejado al menos 14 muertos
BOLIVIA: 14 fallecidos y un herido en accidente autobús
INDIA: Ascienden a 27 muertos en explosión mina de carbón
Consejo Presidencial de Haití entrega mandato a Alix Didier
Washington: Funcionarios JCE sostienen reuniones de trabajo
Leonel dice gestión del PRM no tiene visión de futuro ni moral
El PRM seguirá en el poder (OPINION)









