SANTO DOMINGO.- Los tenistas dominicanos Julio Troncoso, Julianny De La Cruz y Álvaro Pérez avanzaron este miércoles a las semifinales de la Copa Ruiseñor J60 Santo Domingo en la modalidad de dobles, del evento que se juega en el Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, con más de 100 tenistas de 20 países, totalmente gratis para el público.
Troncoso, junto al estadounidense Rainer Schmitz, avanzaron a la semifinal por retiro de la pareja favorita, el coreano Se Hyuk Cho y el turco Samim Filiz.
Mientras que Pérez junto al brasileño Felipe Mamede, vencieron a los españoles Fernando Fontan Pardo y Marco Quesada, por 6-1 y 6-3.
Por su parte, De la Cruz, junto a la coreana Nahyun Back, vencieron al dueto de la india Aishi Bisht y la coreana Nahyeong Cho, por 2-6 7-6(5) y [10-4].
Los partidos de las semifinales de dobles se jugarán no antes de las 11:30 am de este jueves.
Troncoso y Schmitz van ante los mexicanos Nicolas Rivera y Mauricio Schtulmann.
Pérez y Mamede contra los estadounidenses Theo Hegarty y Noble Renfrow.
De La Cruz y Back se miden con la pareja estadounidense de Filipa Delgado y Scarlett Fagan, la segunda mejor ranqueada.
Los partidos de los cuartos de final de sencillos también se juegan este jueves desde las 9 de la mañana.
La Copa Ruiseñor Santo Domingo da 60 puntos al campeón y 36 a los finalistas.
El evento tiene a Julio Mairena como árbitro, Sergio Tobal el director general.
Los eventos organizados por Fedotenis son gracias al Ministerio de Turismo, Banco de Reservas, Ekatex, Creso, El Nuevo Diario y Wilson.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
UNICEF y la OPS denuncian alta violencia contra niñez en la RD
Obligan a vehículos pesados a transitar por el carril derecho
Abinader entrega 144 aptos en el municipio de Guerra, SD Este
Entregan XII Premios Diáspora Haitiana, en lucida ceremonia
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación

