Santiago de Cuba, 27 mar (sierra maestra) El CD ”No quiero llanto. Tributo a los Compadres”, es la placa más laureada del Septeto Santiaguero, con la cual el grupo ganó el Cubadisco de 2015 en la categoría Son Tradicional, obtuvo el Grammy Latino como Mejor Disco en Música Tropical Tradicional y fue nominado además al Grammy Anglosajón.
Esta producción continúa generando noticias pues por vez primera llegó y triunfó en República Dominicana; Venezuela fue el segundo país que se incluyó en sendas giras por Latinoamérica.
El Septeto Santiaguero sueña con llevar las composiciones del CD “No quiero llanto. Tributo a los compadres” a la mayor cantidad de escenarios del mundo. Esta producción se realizo junto a José Alberto El canario y como curiosidad nunca se había presentado en República Dominicana, tierra del reconocido cantante; una realidad que cambió hace apenas unos días.
“Fue un éxito la presentación como tal de la placa en Santo Domingo, específicamente en el Escenario 360, con una sala repleta de público con el que establecimos una excelente conexión”, comentó Fernando Deward, Director del Septeto».
Hasta Venezuela llegó también el Septeto, ciudades como Caracas, Barquisimeto y Mérida, se incluyeron en la gira. En la ocasión compartieron junto a “Soneros Clásicos del Caribe, agrupación de reconocido impacto en la República Bolivariana.
“Venezuela es un país que recibe muy bien la música cubana. Existe una conexión muy directa entre nosotros y eso nos favorece pues se conocen las tradiciones musicales cubanas al ciento por ciento”, añadió el tresero.
A través de un convenio entre la Egrem y el Fondo Cultural del Alba, el Septeto Santiaguero organiza varias presentaciones en Venezuela junto a José Alberto “El canario”. Estados Unidos será el próximo escenario donde se ofrezca nuevamente Tributo a los Compadres.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader destina 5.3 millones de su salario a proyectos sociales
EEUU ataca presunta lancha con drogas en aguas internacionales
Economía dominicana creció 4 % primer cuatrimestre del año
Dominicano Amed Rosario pega dos jonrones para los Yankees
Senador Taveras Guzmán deja PRM, se declara independiente
CONEP alerta de competitividad ante las tensiones mundiales
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Llaman gobierno e instituciones haitianas a rescatar la seguridad
Sociólogo dice reglamento JCE es inconstitucional e ilegal
Dólar mantiene tendencia a la baja en RD, dice Banco Central

