SANTO DOMINGO.- Los tribunales de la República Dominicana han comenzado a aplicar penas severas a los culpables de cometer atracos a mano armada, en un aparente intento por controlar la creciente oleada de éstos y otros hechos delictivos.
El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís sentenció a 15 años de prisión a Manuel Guillermo López Pérez, quien atracó un salón de belleza en el sector Miramar, de esa ciudad, de donde cargó con una computadora potátil (laptop) propiedad de la dueña del negocio y un celular Iphone S5, que le quitó a una clienta.
El atraco ocurrió la noche del 12 de febrero de 2015, cuando el imputado penetró al lugar y encañonó a las dos mujeres cuyos nombres fueron omitidos para proteger su identidad.
Consumado el asalto, el inculpado emprendió la huida, pero fue arrestado y procesado judicialmente.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
Soles vence con autoridad a los Leones en la Súper Liga LNB
Feudri Franco y Mauro Perales en cartelera coliseo Teo Cruz
El PLD apoya rechazo de JCE a reducción recursos de partidos
La minería: riqueza no explotada
Washington necesita un Kissinger
MIU se hace eco de denuncia de Cuba contra orden de EE.UU.
PDI: Primero en candidaturas independientes elecciones 2028
La improvisación como política de Estado
Un gremio sin respaldo

