SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible una acción de amparo interpuesta contra la resolución del Salud Ministerio de Salud que exige la tarjeta de vacuna contra el Covid-19 para ingresar a lugares cerrados.
La sentencia fue adoptada a unanimidad por las juezas Luisa del Carmen Canaán, presidenta del tribunal, Silvia Rosario Almonte y Jeny Rodríguez Lora. Es el segundo fallo del TSA rechazando demandas contra la medida.
Las magistradas consideraron que existe otra vía efectiva para proteger los derechos fundamentales que los accionantes invocan les fueron vulnerados con la resolución, que es el recurso contencioso administrativo por ante ese mismo tribunal.
La decisión está basada en el artículo 70, numeral 1, de la ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales.
El tribunal acogió el medio de inadmisión planteado por la parte accionada y por la Procuraduría General Administrativa.
También rechazaron la solicitud de los accionantes para que sea declarado inconstitucional, por la vía difusa, el artículo 64 de la ley 42-01, General de Salud, y la disposición de la resolución atacada que concierne a supermercados, farmacias y centros comerciales que brindan servicios de utilidad pública.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD
APAP otorgará 500 becas para diplomados y cursos especiales
Igualdad, nacionalidad y acceso a la educación
Denuncian en MP al presidente PHD manejo «irregular» fondos
Muertes neonatales: entre la ciencia y la verdad
General de Seguros celebró sus 45 años de trayectoria en la RD


