El tribunal de apelaciones de Nueva York ha rechazado dos solicitudes del expresidente estadounidense Donald Trump para levantar la orden de silencio impuesta en su contra en el marco del caso por el que fue acusado de 34 cargos por falsificación de registros comerciales en una trama que buscaba ocultar el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno ‘Stormy Daniels’.
La corte ha declinado las solicitudes para levantar la orden de silencio impuesta por el juez Juan Merchann al considerar que «no hay ninguna cuestión constitucional» que así lo permita, según ha recogido la cadena CNN.
ORDEN FUE LEVANTADA PARCIALMENTE
A finales de junio el propio Merchan levantó parcialmente la orden de silencio sobre los testigos del juicio o los jurados que participaron en él, si bien tiene prohibido hablar todavía sobre los fiscales, el personal del tribunal o sus familiares hasta que se dicte la sentencia.
El magnate fue multado en numerosas ocasiones durante el juicio por saltarse la orden de silencio que impuso Merchan en su contra debido a los comentarios sobre los testigos en sus redes sociales, especialmente contra su antiguo abogado, Michael Cohen, quien efectuó el pago a ‘Daniels’.
SENTENCIA RETRASADA HASTA DESPUÉS DE ELECCIONES
La Justicia estadounidense decidió el pasado viernes retrasar hasta después de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre la sentencia en contra de Trump para mantener la objetividad del sistema judicial norteamericano.
La investigación fue iniciada por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a raíz de un supuesto plan del magnate para enterrar en los medios varios escándalos sexuales durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU anuncia US$340 millones en reforzar la seguridad del Caribe
Omar Furment presenta este mes 2 libros en Santo Domingo
Abinader anuncia creación Casa de Cultura Dominicana en Italia
Abinader y Secretario de Santa Sede analizan «desafíos» de AL
UNICARIBE inaugura un auditorio en honor a Joaquín Balaguer
Llama al pueblo dominicano a orar por salud del papa León XIV
FP advierte desvío municiones a Haití amenaza seguridad de RD
Ministerio de Trabajo ofrece 5,000 empleos turísticos
Dicen hacinamiento cárceles de la RD supera capacidad en 42 %
Dirigente apoya RD renegocie cláusula arrocera del DR-CAFTA

