Tribunal ratifica sentencia que devuelve al Estado 1,527 hectáreas

imagen

Santo Domingo, 27 sep.- La Segunda Sala del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central confirmó la sentencia del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de Barahona, que devuelve al Estado 1,527 hectáreas de terrenos que se encontraban en poder de particulares de manera irregular en Enriquillo.

Así lo informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La Segunda Sala del Tribunal Superior de Tierras del Departamento Central confirmó la sentencia dictada el 30 de diciembre de 2016, tras rechazar un recurso de apelación interpuesto por Mauricio Roberto, Ricardo Elías, Eduardo Elías y Carolina Alicia Gadala-María Dada, sucesores del fallecido Elías Gadala María.

Los magistrados Mercedes Peralta Cuevas, Yoaldo Hernández y Fanny López Pimentel, declararon al Estado como único y legítimo propietario de la parcela 512, del Distrito Catastral 03, del municipio Enriquillo, los cuales forman parte del plan gubernamental de desarrollo turístico de la región sur, indicó el comunicado.

En el comunicado, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró esta nueva decisión a favor del Estado dominicano y dijo que es el resultado «de los esfuerzos, el interés y la firme decisión de recuperar el patrimonio público».

Rodríguez se mostró confiado en que se seguirá «logrando resultados favorables en los demás procesos pendientes en la jurisdicción inmobiliaria», al tiempo que reiteró el compromiso de procurar que esos terrenos sean devueltos al Estado.EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios