Tribunal falla por segunda vez a favor de Acroarte

imagen
La directiva y los abogados de Acroarte.

SANTO DOMINGO- La Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia ordenó el levantamiento del embargo interpuesto por Fausto Polanco contra de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), siendo esta la segunda vez que un tribunal falla a favor de la legalidad y legitimidad de la actual directiva del gremio periodístico.

A través de la ordenanza civil número 504-2019, el  juez titular Jorge Luis Reyes Lara “ordena el levantamiento de la oposición realizada por el señor Fausto Polanco del Orbe y compartes, mediante el acto número 1623-2019, de fecha 13 de septiembre de 2019, instrumentado por el ministerial George Méndez Batista, de estrado de la presidencia de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en perjuicio de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (Acroarte), en manos de las entidades Banco Popular Dominicano y Cervecería Nacional Dominicana”.

Polanco, quien perdió en las pasadas elecciones de Acroarte (102 a 101 votos), perseguía que se mantenga el embargo, petición que fue rechazada por el Tribunal “por entender que no hay nada que regularizar, tomando en cuenta que en fecha 15/11/2019 compareció en representación de las partes demandadas el Dr. Gil Carpio Guerrero y dio calidades por las partes demandadas”.

Esta sentencia se emite luego de que Acroarte también fue favorecida con otro fallo de la Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, en el que se rechazó la Demanda en Referimiento en suspensión provisional de los efectos de la resolución No. 05-2019, de fecha 8 de julio de 2019 de la Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), que declaró ganador al actual Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el periodista Alexis Beltré.

La barra de la defensa de Acroarte encabezada por el doctor Trajano Vidal Potentini e integrada por los juristas Edward Victoriano y Smerly Rodríguez, reiteraron el llamado a Fausto Polanco para que “desista del maratón de demandas que tienen en contra de ACROARTE, no solo desacreditando el gremio, sino además atentando contra la realización del Premios Soberano 2020”.

La institución que agrupa a los cronistas de arte de República Dominicana celebró sus elecciones el 29 de junio de 2019, resultando ganadora la plancha amarilla que encabezó Alexis Beltré y que completaron los comunicadores Gladialisa Pereyra, Wanda Sánchez, José Nova, Elvira Lora, Ney Zapata, Amerfis Cáceres y Santiago Pito Acevedo.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *