SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó al artista Manuel Varet Marte, Vakeró, por la acusación de violencia de género en contra de la también cantante Martha Heredia.
El tribunal, presidido por Pilar Rufino Díaz, informó que la decisión fue adoptada por insuficiencia de pruebas, ya que el hecho presuntamente ocurrió el 4 de enero de 2013 pero que, sin embargo, la denuncia y revisión del médico legista fueron el 11 de ese mes, «lo cual no permite darle credibilidad». Valoró que no hubo coordinación entre el relato de los hechos y la experticia psicológica.
Heredia cumple una condena de siete años de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Rafey Mujeres, por narcotráfico internacional. Fue apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao en el 2013, cuando intentó sacar del país un kilo 290 gramos de heroína distribuida en 16 porciones ocultas en los tacones de sus zapatos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Crece la economía RD, pero persiste presión sobre bolsillos
Condenan conductor provocó accidente dejó cinco muertos
Llama votar contra “tiranía” de Trump en elecciones noviembre
Premian libro de Pablo Mella sobre la identidad dominicana
Más de 71,000 detenciones en la frontera en abril y agosto 2026
UASD gradúa a 3,589 nuevos profesionales por aniversario 488
Presidente PRSC anuncia ruta para reformar sistema político
Gobierno construye 9 cárceles y prepara el cierre de La Victoria
Aplazamiento de elecciones centra titulares en Haití
Condenan a Wander Franco a tres años de prisión suspendida 

