SANTO DOMINGO (EFE).- Un tribunal dominicano condenó a cinco años de cárcel al canadiense Harold Garrett Power, hallado culpable de agresión y explotación sexual comercial en perjuicio de un adolescente de 13 años, informó el Ministerio Público.
Power «aprovechó la situación de vulnerabilidad del menor de edad», ya que éste mendigaba en una calle de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, según un comunicado de la Fiscalía del Distrito Nacional, centro de la capital dominicana
La sentencia fue dictada por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El extranjero invitó al menor a su residencia, ubicada en el centro histórico de la capital, y le ofreció cena y 500 pesos (poco más de 10 dólares) «a cambio de obtener favores sexuales», de acuerdo con la acusación del Ministerio Público.
Posteriormente, Power, según la acusación, «amarró al adolescente para que no se fuera, pero éste logró soltarse».
Una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) fue informada de la situación, por lo que procedió a arrestar al extranjero, mientras salía del lugar con la víctima.
De acuerdo con el comunicado del Ministerio Público, investigaciones sobre Power arrojan que ya le habían dictado una condena por otro caso de explotación sexual, según certificó la Royal Canadian Mounted Police.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Dominicana mantiene liderazgo mundial en cigarros premium
Feria del Libro del Cibao destaca talento regional en Dominicana
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba


Y por que este articulo esta debajo de «dominicanos en el exterior»?
Cinco anos solamente? En Estados Unidos por lo menos le cantan 20.