SANTO DOMINGO.- La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso el mantenimiento en prisión de Arsenio Quevedo, presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), acusado de sicariato y lavado de activos.
El tribunal, presidido por el magistrado Ramón Horacio González Pérez, adoptó la decisión, tras rechazar un recurso de apelación presentado por el imputado, a través de sus abogados.
Alegó que no han variado los presupuestos que puedan justificar la inmediata puesta en libertad del sub director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).
Está acusado junto al exregidor por Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís, de presuntamente dirigir una banda de sicarios que se dedicaba a asesinar choferes.
A la salida del tribunal, Quevedo, bajo estricta medida de seguridad, sólo alcanzó a decir que era inocente.
La presunta banda, integrada además por Danilo Octavio Reynoso, Amauris Martínez Cabrera y Félix Lora, “El pelotero”, prófugo, son señalados como pos los responsables de las muertes de Overnys Guerrero, alias Limpiabotas y Ángel Javier, alias Mayimbú, ambos miembros de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción ( Fenatrano).
Igualmente, de dar muerte a Mateo Nieves, herir a Ramón Antonio Peña Beltré y a Manuel Emilio Romero Figueroa, de la Federación Nacional de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego).
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones
Economía RD: impacto de la resolución 301 de EE.UU. (OPINION)
Moneycorps inaugura sucursal en SDE, celebra 20 aniversario
La inversión extranjera directa en la R. Dominicana crece 7.7 %


