SANTO DOMINGO. Los jueces del Pleno del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) se presentarán por primera vez ante la diáspora de la ciudad de Nueva York el próximo miércoles 19 de abril.
Se trata de en una actividad que busca llevar cultura constitucional a los dominicanos residentes en el exterior, dice una nota de prensa del TC.
La visita de los jueces de esta alta corte será del 17 al 20 de abril. Incluirá una conferencia cargo del presidente del TC, Milton Ray Guevara, y un encuentro con los jueces de la Corte de Apelaciones del estado de Nueva York, en Albany.
También asistirán a una sesión del Pleno del Senado de Nueva York, donde recibirán reconocimientos. Allí Ray Guevara dictará una conferencia y firmará un convenio de cooperación con el Consulado de Nueva York y una universidad norteamericana.
Asimismo, los jueces visitarán la Corte Suprema de Washington para sostener intercambio con sus jueces.
La jornada es coordinada por el magistrado Rafael Díaz Filpo, primer sustituto del presidente, y el consul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD expone prioridades a países en desarrollo ante G77 y China
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra
FP consolida su estructura nacional de Medio Ambiente
PANAMA: Dominicanos presos por presunta trata hacia Rusia
Gonzalo recorre municipios de Puerto Plata con su proyecto

