SANTO DOMINGO.- El Tribunal Constitucional (TC) ratificó el Acuerdo sobre Transporte Aéreo suscrito en 2011 por los gobiernos de Colombia y la República Dominicana
La alta corte verificó que el objeto del acuerdo y su Protocolo de Enmienda es el de «favorecer el desarrollo del transporte aéreo entre ambos países, estableciendo, de conformidad con la Constitución dominicana, oportunidades justas y equitativas para la explotación de empresas de transporte aéreo internacional».
Recordó que el 7 de septiembre de 2012, declaró «no conforme con la Constitución» el referido convenio, debido «establecía un concepto restringido de territorio y no reconocía de manera expresa que República Dominicana tiene soberanía plena en el espacio aéreo sobre su territorio».
A raíz de esa sentencia, las partes suscribieron el Protocolo de Enmienda al Acuerdo sobre Transporte Aéreo, que introdujo modificaciones al texto del convenio.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China avisa actuará con firmeza ante restricción discriminatoria
Irán informa del paso de 20 buques mercantes por Ormuz
UCRANIA: Ataque impacta la central nuclear de Zaporiyia
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to’, seré Presidente de RD»
EEUU mata 3 presuntos narcos en otro bombardeo en el Pacífico
Colombia denuncia Ecuador ha cometido injerencia electoral
Ministerio Público apelará no ha lugar en favor Peralta y Castillo
Este domingo es el Día de las Madres en la Rep. Dominicana
Altas temperaturas y ambiente soleado prevalecen este sábado
La Presidenta de Surinam inicia visita oficial a Rep. Dominicana

