MADRID.- El Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TCRD) y el Tribunal Constitucional de España firmaron un nuevo acuerdo de cooperación interinstitucional por un período de tres años.
El convenio fue rubricado por el presidente TCRD, magistrado Milton Ray Guevara, y su homólogo español, magistrado Cándido Conde-Pumpido, en un encuentro realizado en el Salón del Pleno de la corte española.
El acuerdo comprende la realización de actividades de interés común, como intercambio de información legal, jurisprudencial o doctrinal; colaboración en publicaciones, asesoramiento técnico y realización de actividades formativas que favorezcan la cooperación entre los miembros de ambas instituciones.
En el marco de este convenio, el Tribunal Constitucional del Reino de España y el Tribunal Constitucional de la República Dominicana podrán autorizar estancias o visitas de trabajo de sus miembros sin que ello suponga alteración en la relación jurídica del personal con cada una de ellas.
Con la finalidad de facilitar la programación de actividades específicas y su realización, se constituyó una comisión integrada por el secretario general del TC español y el director de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales del TC dominicano.
Con esta firma se da continuidad a los anteriores convenios suscritos entre ambas instituciones en 2015 y 2019.
Durante este encuentro, el magistrado Ray Guevara firmó el libro de honor e intercambió regalos con autoridades del TC español.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China critica al New Tork Times por ideas separatistas de Taiwán
GAZA: Ascienden a más de 930 palestinos muertos por Israel
Defensa Civil dispone de 2,742 albergues temporada ciclónica
Colombia: OEA califica cívicas y tranquilas elecciones domingo
NY: Familia de la RD denuncia pariente fue cremado ‘por error’
Haití llora mientras mundo mira a Gaza, Kiev, Teherán y Beirut
La Policía de Haití incorpora a unos mil 200 nuevos agentes
RD deportó en mayo a 35,305 extranjeros indocumentados
Banda Haití controlará central eléctrica en Mundial de Fútbol
OPINION: Nos conviene votar por Adriano Espaillat

