Tribunal Constitucional da inicio al Mes de la Constitución

imagen
 La actividad estuvo encabezada por el magistrado Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente;  y los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Gil, Wilson Gómez Ramírez y Miguel Valera Montero.

SANTO DOMINGO. – En conmemoración del 175 aniversario de la proclamación de la Constitución dominicana, el Tribunal Constitucional (TC) inició hoy el Mes de la Constitución con un acto de enhestamiento de la bandera nacional celebrado en la explanada de su sede.

Durante el acto, que reunió a todos los servidores constitucionales, también se depositó una ofrenda floral ante el busto del patricio Juan Pablo Duarte, rindiéndole honor como primer constitucionalista dominicano.

La actividad estuvo encabezada por Lino Vásquez Sámuel, segundo sustituto del presidente, y los magistrados Justo Pedro Castellanos Khoury, José Alejandro Ayuso, Alba Luisa Beard Marcos, Domingo Gil, Wilson Gómez Ramírez y Miguel Valera Montero.

Vásquez Sámuel pronunció las palabras centrales del acto, destacando la importancia que tiene para el TC y para todos los dominicanos la celebración del Mes de la Constitución.

“La Constitución es la vida del pueblo dominicano, construida durante 175 años de lucha, el pacto jurídico, político y social sobre el cual se asienta la base fundamental del proyecto democrático nacional, sin excepción en su aplicación, con directrices imperecederas de protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto a la dignidad humana y a la igualdad”, expresó.

Castellanos Khoury, coordinador de la Comisión Organizadora del Mes de la Constitución, destacó que el Tribunal Constitucional ha asumido la fecha de proclamación de la Constitución como una efeméride fundamental del Estado dominicano cuyo punto nodal es su espíritu profundamente cívico y patriótico.

“Esa fecha debe ser celebrada ciertamente así, celebrada con diversas actividades que la resalten, que la lleven al conocimiento público, que lleven una conciencia cada vez más extendida en la sociedad dominicana de su importancia y de su significado central en la vida dominicana”, expresó.

of-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *