WASHINGTON.- Estados Unidos informó sobre la destrucción de una nueva lancha supuestamente asociada a estructuras del narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico y aseguró que en la operación murieron los tres tripulantes de la nave.
El ataque fue anunciado por el Comando Sur por medio de su cuenta oficial de X y aseguró haber matado a tres supuestos «narcoterroristas» que ese encontraban en la embarcación.
De acuerdo con las fuerzas armadas estadounidenses, este ataque es parte de la operación ‘Lanza del Sur’ y es el segundo operativo anunciado en las últimas 24 horas. El primero ocurrió en el Caribe, donde otras dos personas perdieron la vida.
EE. UU. lanzó su campaña militar sobre aguas internacionales, cerca de Venezuela y Colombia, con el objetivo primordial de incrementar la tensión en torno al expresidente venezolano Nicolás Maduro, capturado en una operación militar de Washington el pasado 3 de enero.
Con el ataque notificado hoy ya son más de 50 bombardeos los acometidos contra lanchas supuestamente relacionadas con el narcotráfico en el Pacífico y el sur del Caribe, ataques sumarios que han dejado más de 150 muertos desde septiembre.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Partidos Liga dominicana de béisbol reanudan tras descanso
EU: Siete de cada 10 desconfían de que Trump acepte derrota
Haití enfrenta el arancel más alto de América Latina en EU
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
ONU alerta sobre violencia en Haití y transición prolongada
Rusia expresa «rechazo» orden arresto de EU contra Raúl Castro
EU investiga presuntos vínculos Ucrania con cárteles mexicanos
UCRANIA: 8 muertos y varios heridos dejan ataques rusos
COREA: Crece la incertidumbre sobre la salud de Kim Jong-un
China envía fuerzas para vigilar un buque de guerra de EEUU

