Santo Domingo, 23 may.- Los restos del héroe nacional Gregorio Urbano Gilbert, guerrillero que defendió la soberanía dominicana durante las invasiones de Estados Unidos, fueron trasladados este domingo al Panteón de la Patria en un acto solemne.
Los actos ceremoniales, realizados en el 123 aniversario del natalicio de Urbano Gilbert, se iniciaron en el Museo Memorial de la Resistencia, continuaron con el traslado de los restos a la Fortaleza de Santo Domingo y concluyeron con su inhumación en el mausoleo.
Manuel Gilbert, sobrino-nieto del integrante de Los Gavilleros, pronunció unas palabras de agradecimiento en representación de los familiares del guerrillero.
Gregorio Urbano Gilbert, linotipista de profesión, luchó como guerrillero por la soberanía dominicana durante las invasiones estadounidenses de 1916 y 1965 y formó parte del movimiento nacionalista denominado Los Gavilleros.
También luchó junto a César Augusto Sandino en la revolución de Nicaragua contra las tropas norteamericanas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
MIDE inicia ciclo entrenamiento en valores a 10 mil estudiantes
Aduanas impone más control a mercancías con destino Haití
San Cristóbal y el proyecto Galerías Constitución
Salud interviene ocho hospitales por mortalidad materno-infantil
Abinader será proclamado este domingo presidente del PRM
Copardom pide volver diálogo antes de seguir reforma laboral
Cuando la tierra reclama lo que el hombre le quitó
ICDA inaugura 8va edición de muestra «La Última Cena 2026»
DIDA evita pagos por RD$18.5 millones a afiliados en agosto
Aerolínea ITA Airways quiere iniciar ruta entre Roma y SD


